Noticias Destacadas SPV Sevilla


14 de octubre de 2017

VALENCIA: Un tuit de la Policía Nacional genera confusión con la detención de dos grafiteros en el metro de València

Acompaña el anuncio en su cuenta twitter de la Comunidad Valenciana con un tren pintado con los colores de la bandera española que no corresponde al suburbano valenciano


Agentes de la Policía Nacional han detenido han detenido en València a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de daños tras ser sorprendidos por el vigilante de seguridad realizando pintadas (grafitis) en tres vagones del metro a los que causaron daños valorados en 6.000 euros.

Según han informado hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía, los agentes intervinieron a estos jóvenes, de 21 y 24 años y de origen español y argentino, respectivamente, tres botes de espráis, tres teléfonos móviles y una cámara de fotografía. Pero la noticia no se acaba ahí.

El Gabinete de Prensa y Relaciones Públicas de la Jefatura Superior dePolicía Nacional de la Comunidad Valenciana se ha hecho eco en su cuenta de Twitter del suceso y lo ha acompañado de un tren con los colores de la bandera española que no correspondía al metro de València lo que ha generado cierta confusión entre algunos usuarios. Alguno ha dado por buena la foto y ha creído que era el resultado de lo que habían hecho los grafiteros en el metro de València. En un tuit un usuario señalaba que los convoyes “han quedado mejor que como los mantenían la Renfe” y había que “hacerles fijos” a los grafiteros. Incluso el canal de atención al cliente de Metrovalencia en su cuenta de Twitter ha publicado un tuit asegurando que la imagen no es de un tren del metro de València. Tras el aviso de Metrovalencia la Policía Nacional ha retirado por la tarde el tuit publicado por la mañana.

Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada en la cochera del metro de València cuando el vigilante de seguridad sorprendió a tres jóvenes realizando pintadas con espráis en tres vagones del metro, dos de los cuales huyeron en una dirección y otro en otra distinta. Un indicativo de paisano que se dirigía al lugar observó a dos jóvenes que caminaban de forma apresurada y en actitud nerviosa, mirando continuamente hacia atrás y que coincidían con las características físicas aportadas, por lo que les dieron el alto tras identificarse como policías.

Los agentes les realizaron un cacheo superficial y localizaron en el interior del bolso de uno de ellos unas llaves de un coche propiedad de uno de ellos y que estaba aparcado frente a la cochera del metro de Valencia. En el maletero del vehículo los policías localizaron tres botes de pintura en spray, momento en que los sospechosos reconocieron que habían sido los que habían realizado las pintadas. Los agentes comprobaron que había pintadas en tres vagones del metro y que los daños ocasionados podrían ascender a unos 6.000 euros, por lo que detuvieron a los dos jóvenes como presuntos autores de un delito de daños. Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario