Noticias Destacadas SPV Sevilla


30 de octubre de 2017

OURENSE: vigilante de seguridad localiza a un hombre sin vida desaparecido el pasado Domingo

Localizado sin vida el hombre de 70 años que había desaparecido el pasado domingo

El vigilante de la presa de Velle dio la voz de alarma después de ver el cuerpo flotando -La descripción y ropa coincide con la del momento de su desaparición

El cuerpo sin vida del vecino el barrio ourensano de As Lagoas Serafín Conde Bande, de 70 años, desaparecido desde el pasado domingo, fue encontrado en la presa de Velle, y según las primeras hipótesis que barajan fuentes de la investigación policial es que se trate de un suicidio. Fue el vigilante de seguridad de la presa de Velle el que dio la voz de alarma al 112 después de ver flotando un cadáver en aguas del río Miño, al lado del club de piragüismo. Fue entonces cuando se trasladaron a ese lugar efectivos de la Policía Nacional y Local así como de bomberos.

El cadáver ha sido trasladado desde el lugar en el que ha aparecido para tomarle las huellas dactilares y extraer muestras de ADN con las que poder identificar los restos mortales. Según ha podido saber este periódico y a falta de la confirmación de la autopsia, la vestimenta y la descripción aportada el día de su desaparición coincidirían con las de Serafín Conde. El operativo que lo estaba buscando desde el pasado miércoles, después de que la familia diese la voz de alarma, no había encontrado pista alguna, después de realizar diferentes inspecciones por los lugares que solía frecuentar.

Serafín Conde salió de su casa, donde vivía solo, a dar un paseo por los alrededores del río Miño y la zona de A Lonia. Supuestamente sin cartera ni teléfono, solamente con las llaves de su domicilio. Era algo que hacía habitualmente, pero el pasado domingo no regresó a su domicilio, lo que llevó consigo la preocupación de la familia de que le hubiese pasado algo. Serafín Conde es el viudo de la profesora de Historia Medieval e Investigadora del Campus de Ourense, Mercedes Durany que falleció en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario