Noticias Destacadas SPV Sevilla


9 de octubre de 2017

MALLORCA: Vigilantes del centro de menores Es Pinaret son despedidos por denunciar falta de material y de seguridad

Chanclas para una protesta

La empresa Unión Protección Civil S.L., concesionaria del servicio del seguridad del centro, procedió al despido de los cuatro vigilantes que denunciaron públicamente falta de material y de seguridad en la cárcel de menores.

Todos ellos han recibido un burofax en el que se expone textualmente: «Acudió a su puesto de trabajo desprovisto de la debida uniformidad, concretamente, sin el calzado reglamentario... siendo constantes tanto la dejadez de sus funciones como las faltas de respeto a la institución en cuyo centro tiene asignado sus servicios como vigilante de seguridad». Los cuatro trabajadores afectados por la medida han interpuesto una denuncia contra la empresa por despido improcedente y la acusan de despedirlos por represalias.

Un interno trepa por un muro del centro de internamiento de Es Pinaret y se fuga Nueva fuga en el centro de menores de Es Pinaret. El pasado jueves, un interno del centro se fugó del mismo trepando por uno de los muros del recinto, accediendo al tejado y corriendo campo a través. El incidente se produjo sobre las 10 horas durante la realización de un módulo de actividades que los internos estaban realizando en uno de los patios. Fuentes oficiales de la conselleria de Servicios Sociales y Cooperación confirmaron a Ultima Hora la fuga y mostraron su preocupación por la misma. Las mismas fuentes apuntan a que se está trabajando para aumentar la seguridad de las instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario