Noticias Destacadas SPV Sevilla


23 de octubre de 2017

GUADALAJARA: El ave que descubrió un vigilante de seguridad obligó a intervenir a la Guardia Civil

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha recuperado en la localidad de Fontanar un Buitre Leonado (Gyps fulvus).

Se trata de una especie declarada de “interés especial” en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas de Castilla-La Mancha.

La recuperación de esta rapaz se realizó el pasado sábado en la localidad de Fontanar tras el aviso, por parte de un vigilante de Seguridad del Polígono Industrial de la localidad, al teléfono de urgencias de la Guardia Civil (062), comunicando que había avistado a la rapaz posada en un contenedor de mercancías de los existentes en el citado polígono.

Personados en el lugar efectivos del SEPRONA de la Guardia Civil de Guadalajara, procedieron a la recogida del animal, trasladándolo al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Guadalajara, situado en el Zoo de esta Capital, para ser examinado por los veterinarios de este centro y la posterior suelta a su hábitat natural cuando este preparado.

La Guardia Civil aconseja ante este tipo de hallazgos que su actuación se limite a llamar al teléfono de Urgencias de la Guardia Civil (062) y no proporcione ningún tipo de alimento al animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario