Noticias Destacadas SPV Sevilla


4 de octubre de 2017

CÓRDOBA: La Junta saca a concurso el contrato para la seguridad de Medina Azahara

El contrato incluye la vigilancia de la sede institucional, el museo, el propio yacimiento arqueológico y el recinto completo del complejo que aspira a ser Patrimonio de la Humanidad

La Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Córdoba de la Junta de Andalucía ha sacado a concurso el contrato para prestar el servicio de seguridad al conjunto arqueológico de Medina Azahara, yacimiento que se encuentra inmerso en la carrera por lograr el título de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Según consta en el anuncio de la licitación publicado en la Plataforma de Contratación de la Junta, el servicio que se va a adjudicar incluye la vigilancia y seguridad del conjunto arqueológico, tanto de su sede institucional, como del museo, el propio yacimiento arqueológico y el recinto completo del complejo. El presupuesto previsto para este contrato asciende a 471.155,85 euros y las empresas que deseen presentar sus propuestas para optar a la adjudicación de este contrato deberán hacerlo antes del próximo 13 de octubre, en la propia Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte situada en la calle Capitulares de Córdoba.

El pliego de condiciones de este contrato señala que la empresa adjudicataria deberá “garantizar la seguridad de usuarios, bienes, instalaciones y del propio edificio” del conjunto arqueológico. Deberá presentar un programa de trabajo donde desarrollará el plan de actuaciones que llevará a cabo en las tareas de seguridad de Medina Azahara. Asimismo, contempla la subrogación de los seis vigilantes que trabajan en el yacimiento actualmente, según consta en la documentación de la licitación del contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario