Noticias Destacadas SPV Sevilla


23 de octubre de 2017

CÁDIZ: Piden soluciones al problema de los vigilantes de seguridad de instalaciones municipales de San Fernando

APOYO A LOS VIGILANTES

Ciudadanos pide celeridad al Ayuntamiento para poner fin a la situación de impagos de los empleados encargados de la vigilancia en las instalaciones municipales El grupo municipal Ciudadanos ha mantenido una reunión con varios trabajadores de la empresa que presta el servicio de vigilancia en las dependencias municipales.

En esta cita, los trabajadores han trasladado al grupo su preocupación debido a la situación que están padeciendo. En la actualidad a estos empleados se les debe una nómina. A esta coyuntura se añade los recortes que se han producido desde que la empresa se hiciera con la concesión de este servicio en julio de 2013.

Hay que recordar que el contrato con esta empresa está prorrogado forzosamente a la espera de la redacción de una nueva plica. Un nuevo pliego que el Ayuntamiento ya elaboró, y al que los propios trabajadores de la empresa han presentado una serie de modificaciones para evitar que este servicio caiga de nuevo en manos de otra concesionaria con mala praxis. Esta empresa, según los trabajadores, ni cumple con los plazos conveniados para pagarles su sueldo, ni han puesto en marcha las mejoras incorporadas en la licitación.

Tras escuchar las reivindicaciones de estos empleados, Cs pide celeridad al Equipo de Gobierno para poner sobre la mesa un nuevo pliego que asegure la recuperación de los derechos perdidos tras los recortes del año 2013, el abono de sus nóminas en los plazos conveniados y dotar de uniformidad y formación a estos trabajadores. Para finalizar, la formación naranja ha mostrado todo su apoyo a estos 18 empleados y su compromiso para intentar, cuanto antes, que esta situación se solucione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario