Noticias Destacadas SPV Sevilla


30 de septiembre de 2017

Sindicatos de vigilantes elaborarán el lunes el calendario de movilizaciones

Los sindicatos mayoritarios en el sector de la seguridad privada (UGT, Comisiones Obreras y USO) cerrarán el próximo lunes un calendario de movilizaciones para los vigilantes se seguridad de toda España, como preludio a una huelga general en el si la patronal no se compromete a mejorar sus condiciones.


Así lo han informado hoy los tres sindicatos en un comunicado conjunto en el que critican el "inmovilismo" de la patronal en la mesa negociadora del convenio, que mantuvo ayer una reunión tras varios meses de estancamiento. La reunión tuvo lugar tras la huelga secundada ampliamente en la empresa Marsegur el lunes y el martes, día este último en el que además el Congreso pidió al Gobierno la rescisión del contrato que el Ministerio de Defensa mantenía con esa firma, denunciada por las condiciones laborales de sus trabajadores.

El miércoles Defensa anunció que iniciaba el proceso para rescindir el contrato y a la vez cientos de vigilantes de seguridad se manifestaron en Madrid, convocados por dos colectivos minoritarios, para exigir a los sindicatos mayoritarios una huelga general en el sector que mejore definitivamente sus condiciones laborales. UGT, CC.OO. y USO han explicado hoy que "tras nueve meses de negociación del convenio sectorial, las patronales del sector siguen planteando abiertamente congelación de antigüedad, modificación de parámetros de incapacidad temporal, así como flexibilizar la jornada en el ámbito de transporte de fondos, elementos camuflados en medidas de productividad, cuando realmente son conductas inequívocas de retroceso en las condiciones laborales del sector".

Por eso, y como habían anunciado en las últimas semanas si no había avances, han acordado reunirse el lunes para elaborar un calendario de movilizaciones en todo el sector como preámbulo a una convocatoria de huelga general. El objetivo es cambiar el modelo actual y pasar de la precarización a la dignificación y la calidad, sin empresas "pirata" o "low cost", un planteamiento que UGT y Comisiones defienden también en el grupo creado con cuatro ministerios para evaluar y mejorar el servicio de la seguridad privada en las infraestructuras públicas del transporte. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario