Noticias Destacadas SPV Sevilla


25 de septiembre de 2017

Se multiplican las denuncias a empresas por incumplir los servicios mínimos establecidos por el Ministerio del Interior

En la mañana de hoy se han registrado denuncias por incumplimientos de los porcentajes establecidos en la Resolución del Ministerio del Interior para la huelga sectorial estatal en las siguientes empresas: 

Eulen seguridad en el Aeropuerto Madrid Barajas, dado que se ha podido constatar que la empresa ha entregado sercicios mínimos a personal por encima del 90% establecido. Del mismo modo y también en el Aeropuerto Madrid Baraja a PROSEGUR SOLUCIONES INTEGRALES DE SEGURIDAD, que no conforme con no aplicar la resolución en sus porcentajes ha establecido refuerzos a fin de dar cobertura a los descubiertos que se podían originar. También a la misma empresa se le ha puesto denuncia por cubrir mediante relevos a los compañeros que ejercían su derecho a huelga en el servicio Queserías Fuenlabrada.  Igualmente a MARSEGUR en el servicio INTA, se ha procedido a interponer denuncia en Inspección de Trabajo y seguridad privada dado que está empresa ha cubierto dicho servicio armado mediante Aixiliares.  Por último OMBUDS seguridad en Metro el cual y fue denunciado el viernes pasado por imponer servicios mínimos abusivos, y no conforme con lo anterior ha procedido a cubrir mediante relevos los descubiertos.

También se han interpuesto denuncias penales contra SECURITAS EN GALICIA Y GARDA EN VALENCIA dado que una y otra han procedido a cubrir descubiertos e incluso GARDA por medio de mando intermedios en Metro de Valencia a ejercido coacciones a una compañera que ejercía libremente su derecho a huelga.  TRABLISA ha sido la última en apuntarse a las denuncias en Palma de Mallorca, incumpliendo la resolución en sus porcentajes límites y comunicando bananeramente los servicios mínimos por WhatsApp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario