Noticias Destacadas SPV Sevilla


13 de septiembre de 2017

Prosegur Cash entra en subida libre y supera a la matriz por valor en Bolsa


Prosegur Cash eleva su beneficio un 39% en el primer semestre.  Protagoniza la primera salida a Bolsa del año


La filial de gestión de efectivo del grupo Prosegur está viviendo sus mejores momentos como empresa cotizada desde que debutó en el parqué en marzo a un precio de 2 euros por acción. La compañía ha encadenado su mejor serie en Bolsa con cinco avances consecutivos. En subida libre, está en máximos históricos (cerró el martes en los 2,66 euros) y ya roza los 4.000 millones de euros de valor en Bolsa.

Los resultados del primer semestre del año han sido claves para dar visibilidad a la compañía en el parqué. Tras un buen comienzo en Bolsa que permitió a Prosegur Cash avanzar hasta los 2,40 euros por acción en sus tres primeros meses como cotizada, la cotización se instaló en una banda muy estrecha hasta que el 27 de julio el grupo puso sobre la mesa las grandes cifras de los seis primeros meses del año. El crecimiento del 39% del beneficio neto hasta los 119 millones de euros, del 28% del 'ebitda' y del 22% de las ventas hasta los 964 millones (con alzas en todas las áreas geográficas) han sido claves en la reactivación del grupo en Bolsa. La otra buena noticia fuera la reducción del 32% de la deuda neta respecto a diciembre de 2016 hasta los 438 millones.

Estas cifras permitieron a Prosegur Cash iniciar una recuperación progresiva en Bolsa. Pero no ha sido hasta el arranque del mes de septiembre cuando las compras se han intensificado en un proceso de desde el mercado se atribuye al fin de las vacaciones y a la vuelta a la actividad de inversores institucionales que están tomando posiciones en el valor. Con una subida acumulada del 33%, Cash roza ya los 4.000 millones de euros de valor en Bolsa. El resultado es un hecho inhabitual entre matrices y filiales: la capitalización supera por un margen significativo de más de 300 millones de euros a su matriz. Prosegur, que en el año sufre suaves pérdidas inferiores al 1%, se ha quedado rezagada de la tendencia general alcista del mercado y vale en el parqué 3.579 millones de euros. Cash salió a Bolsa el pasado 18 de marzo con una valoración de 3.000 millones de euros, frente a los más de 3.300 millones que la matriz valía por entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario