Noticias Destacadas SPV Sevilla


25 de septiembre de 2017

MADRID: Ocho vigilantes de seguridad reconocidos por haber actuado de forma meritoria en el metro

Reconocimiento a los "héroes" del Metro

Metro de Madrid ha reconocido este lunes a ocho agentes del suburbano, ocho vigilantes de seguridad, dos policías y un viajero, todas ellas personas que a lo largo del último año han actuado de manera meritoria en la red del suburbano convirtiéndose en 'héroes' de Metro.

El consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, ha participado este lunes en el acto de entrega de los reconocimientos que se ha celebrado en la Nave de Motores de Pacífico. Allí, también se ha rendido un homenaje a la trayectoria de los trabajadores más veteranos de Metro, 15 profesionales que comenzaron a trabajar para la compañía en la década de los años 70. Carabante ha resaltado los "valores humanos y el compromiso" de los 'héroes' de Metro, cuyas intervenciones han servido para ayudar a viajeros o impedir actos vandálicos poniendo en ocasiones en peligro su propia integridad física.

El consejero delegado ha destacado el comportamiento "solidario, de ayuda y socorro" que han tenido los galardonados y ha indicado que en la gran ciudad subterránea, que es Metro ocurren incidentes, pero también cosas positivas, como es el comportamiento de estas personas. "Es la cara de la solidaridad y de la ayuda de los trabajadores y de los propios viajeros", ha indicado. Igualmente, Carabante ha destacado que "la profesionalidad de los empleados de Metro es, sin duda, incuestionable", y ha dicho que con este homenaje quieren hacer pública su "admiración y reconocimiento ante todas estas muestras de valor y altruismo".

Entre los empleados de Metro que han recibido este reconocimiento se encuentra el jefe de línea Juan Mayoral Bravo, que evitó un arrollamiento a un viajero que se encontraba en el borde del andén, y que cayó accidentalmente del andén 1 de la estación de Estrecho. Otro de los empleados de Metro que ha sido reconocido ha sido el maquinista de tracción eléctrica Angel Hurtado Díaz, por su "excelente" actuación en un tren situado en el túnel, próximo a la estación de Embajadores, manteniendo la calma y tranquilidad de los viajeros y dispensándoles toda la atención necesaria mientras la Policía Nacional desarrollaba la detención de un individuo en la plataforma de vía. En el caso de Cristina Pascual Domínguez, supervisora comercial, elreconocimiento recibido este lunes es consecuencia de su determinación al auxiliar a un bebé de 10 días que se estaba asfixiando en el andén 2 de la Línea 3, practicándole una maniobra que le salvó la vida.

La Comunidad de Madrid ha querido, a su vez, reconocer la dedicación y esfuerzo de los empleados de Metro de Madrid más veteranos. Así, durante el acto se ha reconocido la trayectoria de 15 trabajadores que ingresaron en la empresa en la década de los 70 y que, con su compromiso profesional, han contribuido durante todos estos años a que Metro de Madrid pueda ofrecer un servicio de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario