Noticias Destacadas SPV Sevilla


12 de septiembre de 2017

MADRID: exigen a Cifuentes “condiciones laborales dignas” para los trabajadores de seguridad del 112

Podemos se solidarizó este lunes con los trabajadores de seguridad del servicio Madrid 112 y registró una pregunta y varias peticiones de información para exigir al Gobierno presidido por Cristina Cifuentes “condiciones laborales dignas en el sector”.


La diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid Isabel Serra se mostró convencida de que los servicios de seguridad privada se puedan ofrecer "correctamente con unos trabajadores con unas condiciones laborales dignas" y aseguró que el Gobierno regional es “reincidente en este tipo de prácticas porque durante su mandato ha adjudicado los servicios de seguridad privada a empresas pertenecientes al Grupo Ralons, de Miguel Ángel Ramírez, quien tampoco cumple con el convenio estatal y tiene varias denuncias por defraudar a Hacienda y la Seguridad Social”. 

Tras recordar que Podemos en esta legislatura llevó una proposición no de ley para la mejora de las condiciones laborales en el sector, destacó que el Gobierno, a pesar de que está iniciativa fue aprobada por toda la Cámara, “hace oídos sordos y sigue adjudicando los servicios a empresas piratas de su amigo y donante de su partido Miguel Ángel Ramírez, quien tiene el monopolio de la seguridad”. “Se hacen concesiones a empresas privadas que van de subrogación en subrogación, priman la oferta más baja y temeraria deteriorando las condiciones laborales de trabajadores y la calidad del servicio, como si el hecho de que la labor la ejerza una empresa privada supusiese que el gobierno deja de ser responsable de dicho servicio”, señaló. 

Dijo que Podemos “ya ha denunciado en repetidas ocasiones a Marsegur, una empresa ‘pirata’, con un convenio que permite pagar a los trabajadores hasta un 30% menos de la que establece el convenio estatal de empresas de seguridad privada, y que no les ha ingresado aún los salarios”. Informó de que ella, acompañada de la también diputada regional de Podemos Elena Sevillano, se reunirá mañana martes con el representante sindical Federico Alberto Belmonte, del SNT, así como con la plantilla de seguridad privada de Madrid-112 en la región, servicio que continúa a día de hoy sin vigilantes. Señaló que de sus siete trabajadores hay cuatro de baja, algunos de ellos por ansiedad y añadió que “a quienes se les llena la boca con las palabras ‘seguridad ciudadana’ les importa bien poco si servicios tan importantes como Madrid-112 están sin empleados o las condiciones en las que se ofrecen el servicio”.

Por otra parte, el martes 19 de septiembre Podemos tiene previsto celebrar otro encuentro conjunto con los sindicatos que trabajan en este sector y con los trabajadores que padecen la precariedad en su oficio. A juicio de Sevillano, “el sector de la seguridad privada está gobernado por unos pocos amigos mafiosos del PP que obtienen ingentes beneficios gracias a recibir adjudicaciones públicas a costa de empobrecer cada día más a sus trabajadores”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario