Noticias Destacadas SPV Sevilla


18 de septiembre de 2017

Los vigilantes de seguridad convocan dos jornadas de huelga de 24 horas

La Plataforma Social por la Seguridad Privada ha convocado dos jornadas de huelga en toda España los días 23 y 24 de septiembre. Durante el mes de octubre habrá paros de una hora los lunes al comienzo de cada turno de trabajo en todos los servicios de todas las empresas del sector de la Seguridad Privada.


Alternativa Sindical Alicante ha hecho un llamamiento a todos los vigilantes de seguridad a secundar la huelga convocada por la Plataforma Social por la Seguridad Privada en toda España. La movilización de los trabajadores comenzará con dos jornadas de huelga de 24 horas los próximos días 23 y 24 de septiembre (sábado y domingo) y continuará todos los lunes de octubre con paros de una hora al comienzo de cada turno de trabajo en todos los servicios de todas las empresas del sector de la Seguridad Privada.

La huelga se ha convocado como protesta contra los recortes que pretende la patronal en la negociación del convenio colectivo y para a recuperar el nivel salarial "después de 25 años perdiendo poder adquisitivo", según explican desde Alternativa Sindical Alicante. El colectivo exige una subida salarial del 10% lineal, como inicio de la recuperación de pérdida adquisitiva. Además, piden una redacción clara de "no retroceso, no a la variación de las IT, no a la pérdida de derechos en transporte de fondos y avances en derechos sociales".

LA SEGURIDAD PRIVADA: MÁS COMPETENCIAS Y MENOS SALARIO En los últimos meses se han desarrollado manifestaciones y huelgas en diferentes empresas y servicios del sector de la seguridad privada. Todas estas acciones se han organizado por la pérdida de poder adquisitivo, ya sea por la pérdida de pluses derivados del servicio o por los "descuelgues" de las de denominadas empresas low cost y los problemas derivados de éstas en el pago de las nóminas, además de las mermas en los salarios de sus convenios de empresa, explican desde Alternativa Sindical Alicante.

A comienzos de 2017 comenzó el proceso negociador del Convenio Colectivo de Empresas de Seguridad Privada de España, que finalmente tras el parón veraniego ha quedado paralizado "sin saber el rumbo que va a tomar". "Lo que queda claro es que la patronal se encuentra preocupada en alargar una crisis ficticia del sector para jugar con el miedo y las rebajas salariales que venimos de un plan de los últimos convenios y por otra parte las representaciones sindical de la Mesa Negociadora sigue demostrando una vez más una pasividad acorde a las pasadas negociaciones en las que se limitaba a firmar las peticiones de la patronal", señalan desde Alternativa Sindical Alicante.

Desde el colectivo explican que el sector de la seguridad privada es cada vez más exigente tanto en formación como a nivel operativo. A los trabajadores se les concede cada vez más competencias y responsabilidades como asi queda plasmado en la Ley de Seguridad Privada de 2014 de la que aún están a la espera del Reglamento de Seguridad Privada que la desarrolle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario