Noticias Destacadas SPV Sevilla


20 de septiembre de 2017

LEÓN: La seguridad privada, una colaboradora indiscutible y necesaria de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado


La Subdelegación del Gobierno rinde homenaje a la seguridad privada en el día en el que se recuerda la primera ley dictada sobre este campo por Carlos I | León cuenta con cerca de un millar de profesionales

Una colaboradora indiscutible y necesaria. La Subdelegación del Gobierno en León fue el escenario del acto de homenaje a la labor que desarrollan las empresas y los profesionales de la seguridad privada en la provincia, colaboradoras directas de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado. Por este motivo, cada año, las direcciones generales del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil hacen entrega de las Menciones Honoríficas a algunos de estos trabajadores.

Acompañada entre otros por el comisario jefe accidental del CNP, Abelardo Ramos, el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Julio Gutiérrez y Fernando Salguero, concejal responsable de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de León, Teresa Mata ha subrayado, en su intervención, la labor de estas empresas con entidad propia y que «complementan a la de la seguridad pública en plena coordinación, y en unos momentos en los que ha habido que superar situaciones económicas complicadas».

La representante del Gobierno reconoció el esfuerzo de la empresas para lograr «la estabilidad laboral de sus profesionales», cuyo sector mantiene unos mil empleos, en las cerca de 25 empresas que operan en la provincia, tanto en las habituales, como en los establecimientos que deben contar con este servicio, como farmacias, estaciones de repostaje o joyerías, entre otras, tal y como determina la ley. Teresa Mata quiso también hacer una mención especial «sin desmerecer a ninguno de los condecorados» a los vigilantes de seguridad Marcelino Montiel López, de la empresa OMBUDS y Óscar Javier González, de BASVE cuyas intervenciones, uno en el parque de San Francisco y otro en La Bañeza, evitaron la comisión de dos delitos y propiciaron la posterior detención de los autores de los mismos.

Jesús López Alonso, Manuel Morala Benavides, Julio Fernández Robles, Juan Carlos Díez Flecha, Francisco Javier Arribi, Juan Carlos Quintas, Victorino López, Rafael Díez, José Fernández y José Antonio Requena, completan la lista de los profesionales de la seguridad privada que han recibido, en esta caso, la Mención Honorífica de tipo B por su trabajo. De hecho, Francisco Javier Arribi, director de Seguridad del Club de fútbol de la capital berciana, también ha intervenido, en representación del sector, tanto para agradecer el respaldo de las menciones como para resaltar el auxilio y la subordinación a FCSE, asegurando que son las fuerzas de seguridad del Estado son «nuestros hermanos mayores». En 2003 se estableció el 21 de mayo como Día de la Seguridad Privada con carácter anual y en conmemoración del mismo día del año 1518, cuando el Rey Carlos I puso en marcha la primera norma de seguridad en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario