Noticias Destacadas SPV Sevilla


11 de septiembre de 2017

El grupo de trabajo sobre seguridad privada e infraestructuras comienza sus trabajos en busca de “acuerdos”

El grupo de trabajo sobre seguridad privada e infraestructuras impulsado por el Gobierno celebró este lunes su primera reunión, en el que las partes llegaron al compromiso de alcanzar "acuerdos" en una serie de encuentros que comenzarán en los "próximos días".

Así lo explicaron desde los sindicatos UGT y CCOO, que participaron en esta primera reunión con las patronales CEOE y Cepyme y los ministerios de Fomento, Interior y Empleo. La decisión de poner en marcha este foro se produjo a raíz del conflicto surgido en el aeropuerto barcelonés de El Prat con los trabajadores de la empresa de seguridad Eulen. En concreto, el objetivo es estudiar la formación de los guardias de seguridad privada en infraestructuras, y la calidad y tiempos de los puestos de trabajo, entre otros aspectos.

CCOO y UGT, según informaron en un comunicado, exigieron en la reunión "compromisos claros e inequívocos en línea de dignificar el sector de la seguridad privada". Además, defendieron la necesidad de trabajar en un acuerdo de "mejora" de las condiciones salariales y los derechos sociales de los trabajadores del sector, de lograr que las contrataciones públicas no se realicen por medio de subastas de precio y sí que incluyan cláusulas sociales que aseguren el cumplimiento de los acuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario