Noticias Destacadas SPV Sevilla


14 de septiembre de 2017

CEUTA: Piden una felicitación para los vigilantes de seguridad que atendieron un parto


“Ha sido una actuación noble, están para dar seguridad y para actos humanos como este”


La asociación de vigilantes de seguridad Marea Negra ha pedido un reconocimiento o felicitación para los dos vigilantes de seguridad que atendieron un parto producido en urgencias del Hospital. Acudieron ellos, pero también una celadora, la médico de Urgencias, una enfermera y un sanitario de ambulancias, ante la alerta de la llegada de una mujer en avanzado estado de gestación que terminó dando a luz en el propio coche particular.


José Carbonell, vicepresidente de Marea Negra, ha querido realzar la figura de los vigilantes, “que no tienen apoyo de las administraciones, desde que se levantan hasta que abandonan el servicio son fundamentales en la vida del ciudadano caballa, en el día a día. Los ceutíes ven a estos profesionales, pero algunos por no saber creen que no sirven para nada, otros por inmadurez… hablan de más”, expone.

“Recalcamos el trabajo que realizan estos profesionales, que conlleva por un sueldo precario, medios no idóneos, se juegan la vida… los ciudadanos no se dan cuenta de que son la primera fuerza de choque para lo bueno y malo”, añade. “La gran labor que realizan en todos los ámbitos, no solo de la seguridad, es importante ya que con su presencia muchas veces disuaden muchas acciones de temas delictivos. Además se implican en actos nobles como este, ayudando a que una nueva vida llegue a este mundo”.

Carbonell felicita a todos los que se implicaron en la atención a la parturienta y en especial a los vigilantes “por la actuación noble, están para dar seguridad y para actos humanos como ha ocurrido esta vez. Hacemos un llamamiento a las empresas de seguridad, que se den cuenta que se trabaja con personas, que tienen sentimientos, de no vulnerar sus derechos. Pedimos que se les dé una mención o reconocimiento. Se lo merecen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario