Noticias Destacadas SPV Sevilla


4 de marzo de 2018

Marea Negra traslada a la Eurocámara sus reivindicaciones sobre la seguridad privada


Imagen relacionadaAllí expusieron a representantes de Podemos sus quejas sobre el intrusismo laboral o el derecho a hacer huelgas

El pasado 27 de febrero, la delegación de Podemos en la Eurocámara, en Bruselas, recibió a 18 representantes de 18 organizaciones diferentes dentro del sector de la seguridad privada en España, que emplea a entre 70.000 y 80.000 personas. Entre ellos se encontraba José Antonio Carbonell, vicepresidente de la asociación Marea Negra. Carbonell tuvo la oportunidad de exponer los problemas concretos que afectan a Ceuta en este campo, como es el caso de la contratación de personal no cualificado en los Planes de Empleo o la imposibilidad de acudir a la huelga en el colectivo de la seguridad privada.

Marea Negra denuncia que “las Administraciones de Ceuta incumplen las leyes estatales dejando a los trabajadores y sus familias, en la más absoluta pobreza. Empleados que sufren mes tras mes la no retribución de sus salarios teniendo que acudir a los Servicios Sociales, mientras que la Administración juega a la baja temeraria, mirando por sus propios intereses que no son otros que, recortar dinero”. En este sentido, la asociación advierte “sobre la contratación de personal no cualificado en los Planes de Empleo, porque están incurriendo en el intrusismo; un ejemplo claro es la utilización de personal de Amgevicesa”.

También en la reunión se trató el tema de las nuevas tecnologías, ya que “tras diferentes estudios, en un futuro no muy lejano, se prevé la destrucción de empleo en un 70%. Esta entidad puso un ejemplo al respecto: los Guardas Rurales realizan funciones muy importantes en terrenos cinegéticos y si se implantaran estas tecnologías, la figura del Guarda Rural, desaparecería siendo sustituida por drones que, serían los que desarrollarían su trabajo”.  En este sentido, exigen desde Marea Negra que este profesional (existente en Ceuta aunque no demandado) “esté lo suficientemente cualificado para desarrollar sus funciones con el apoyo tecnológico necesario, pero no sustituyéndolo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario