Noticias Destacadas SPV Sevilla


9 de marzo de 2018

GRANADA: Rápida intervención de vigilante de SECURITAS evita la muerte de un hombre a las puertas de urgencias


«Me llamaron y vi que estaba en parada cardiaca y que se había atragantado»


Su rápida intervención permitió evitar la muerte de un hombre de 42 años que se había atragantado mientras comía un bocadillo a pocos metros del servicio de Urgencias del Hospital General del Virgen de las Nieves


Francisco Salvador Pérez es un vigilante jurado de la empresa Securitas que el martes al mediodía hizo honor a su primer apellido. Su rápida intervención permitió evitar la muerte de un hombre de 42 años que se encontraba en parada cardiorrespiratoria después de atragantarse mientras comía un bocadillo a pocos metros del servicio de Urgencias del Hospital General del Virgen de las Nieves. «Vi cómo un hombre llamaba mi atención mientras me encontraba en la puerta de Urgencias.

Cuando llegué había otra persona entre el escalón de una furgoneta y el suelo. Se encontraba con el rostro morado de estar sin oxígeno, tras atragantarse y en parada cardiorrespiratoria. Cogí una camilla, lo tumbé y lo metí dentro de urgencias. De allí se lo llevaron a la sala de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) y una vez recuperado lo ingresaron en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde sigue ingresado aún», relata. Salvador, que notificó el hecho al director de seguridad del centro médico, tuvo el apoyo de dos trabajadores de ambulancias que se encontraban en la plazoleta de Urgencias.

«No es mérito solo mío, lo hago extensible a todos los compañeros de Securitas que trabajamos en los hospitales y centros de salud porque, por lo general, al estar en la puerta de estos centros somos los primeros en ver llegar a personas graves. Y siempre que podemos los auxiliamos, como me ocurrió el martes pasado», apunta este vigilante de seguridad, que lleva cuatro años trabajando en hospitales.

La furgoneta en la que se encontraba el herido era de la Diputación y parece ser que procedía de Huéscar. «No he visto ni contactado con la familia de este hombre, pero le deseo una recuperación lo más rápida posible», añade. El pasado martes, Salvador se encontraba en las Urgencias del Hospital General, aunque por casualidad, ya que siempre suele trabajar en el Hospital del Campus de la Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario