Noticias Destacadas SPV Sevilla


5 de enero de 2018

PALMA DE MALLORCA: Concentración el día 11 de los vigilantes de seguridad de SFM

El próximo 11 de enero, de 10.00 a 12.00 horas, tendrá lugar una concentración frente a los accesos de la Estación Intermodal de Palma de los vigilante de seguridad de los Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), ha informado CCOO en un comunicado.

La intención de esta protesta es denunciar la situación de "absoluta desprotección" en la que se encuentran los vigilantes de seguridad en todas las estaciones que integran la línea ferroviaria de Palma. El sindicato relata que, desde hace años y en reiteradas ocasiones, la sección sindical de CCOO en la empresa TRABLISA ha venido reclamando a la empresa adjudicataria chalecos "anticortes" y "antipinchazos". El propósito es hacer frente a sus tareas de vigilancia con unas mínimas condiciones de seguridad en los servicios de tren y metro de SFM, en los que los altercados y las agresiones a vigilantes están "a la orden del día".

La respuesta de la empresa, critica este sindicato, ha sido "siempre desoír alegremente los continuos requerimientos" realizados, por lo que CCOO no está dispuesto a "esperar a que haya que lamentar alguna desgracia para que se tomen medidas". "Desde el comité de empresa de SFM, queremos mostrar el apoyo en las legítimas reivindicaciones de los compañeros de seguridad" de SFM. En la actualidad, los vigilantes de seguridad cuentan con solo seis chalecos que, en cualquier caso, son "insuficientes" para una plantilla de 30 vigilantes.

Estas deficiencias en materia de seguridad y la "desidia" de la empresa adjudicataria revisten "tal gravedad" que el sindicato CCOO se ha visto obligado a elevar el asunto a la dirección de SFM y a la Conselleria de Trabajo. Por ahora, en ambos casos "la respuesta" ha sido "eludir el problema", lo que les convierte en "cómplices de la flagrante omisión de la empresa concesionaria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario