Noticias Destacadas SPV Sevilla


13 de enero de 2018

Cinco detenidos por agredir a varios vigilantes del metro de Barcelona

Los hechos ocurrieron en octubre en el suburbano barcelonés y tres agentes resultaron heridos, uno de ellos estaba fuera de servicio

Los Mossos han informado de que detuvieron el 10 de enero en Sant Boi de Llobregat a cinco hombres, tres de ellos menores de edad por delitos de lesiones y atentado en agentes de seguridad privada del metro de Barcelona. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 22 de octubre del 2017 cuando seis individuos entraron en una estación de la línea cinco del metro de Barcelona “con una actitud hostil hacia el resto de usuarios del servicio”, han informado la policía en un comunicado. “En todo momento tuvieron un comportamiento incívico y generaron disturbios con voluntad de desafiar a los dos vigilantes de seguridad a que estaban haciendo tareas de vigilancia dentro del convoy”, añaden fuentes policiales.

Los jóvenes huyeron del lugar y dejaron a los vigilantes heridos de diversa consideración dentro del vagón Según explican los Mossos, los jóvenes rodearon a los dos vigilantes, los increparon verbalmente y “les consiguieron tomar la credencial del uniforme y sus porras mientras les golpeaban y les proferían insultos”. En este momento los seis detenidos “iniciaron una agresión múltiple a los dos vigilantes”. Un tercer agente de seguridad privada, que estaba fuera de servicio, quiso separar las partes para defender a las víctimas y fue agredido por los mismos jóvenes.

Los agentes recibieron puñetazos, patadas y golpes con sus defensas en la cabeza, en la cara y el resto del cuerpo, incluso cuando uno de ellos estaba inconsciente al suelo, tal como detallan los Mossos. Los jóvenes huyeron del lugar y dejaron a los vigilantes heridos de diversa consideración dentro del vagón. Un agente con dos dedos y un dienterotos, otro con un brecha la frente que requirió de seis puntos de sutura y el tercer vigilante necesitó catorce puntos en la mandíbula y diecisiete en la cabeza.

Una vez recibidas las denuncias por las agresiones los agentes del Área de Seguridad del Transporte Metropolitano iniciaron una investigación en colaboración con la Unidad de Seguridad y Protección Civil de TMB para identificar y localizar a los agresores. Las imágenes obtenidas de las cámaras de videovigilancia han resultado clave para la resolución del caso. Así, el 10 de enero los agentes el Área de Seguridad del Transporte Metropolitano llevaron a cabo un operativo policial, conjuntamente con agentes de la comisaría de Sant Boi de Llobregat, que posibilitó la detención de cinco de los agresores. Los menores de edad pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores que les dejó en libertad con cargos. Dos adultos ya han ingresado en prisión. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario