Noticias Destacadas SPV Sevilla


7 de diciembre de 2017

MÁLAGA: La Asociación Marea Negra hace expulsar a la empresa "MCSI" del complejo de Tabacalera

Esta Asociación después de mucha insistencia, ha conseguido que el Ayuntamiento de Málaga, actúe contra esta empresa ante un error administrativo en su adjudicación.

La Ley de Seguridad Privada existe, y por eso, ha de ser cumplida para todos los que formamos parte del Sector, por lo que nos hacemos eco del Art. 5 Actividades de Seguridad Privada, donde se recoge qué tipo de acciones pueden ser llevadas a cabo por Empresas de seguridad Privada, las cuales necesitan una autorización/habilitación para poder desarrollarlas, tenemos que tener claro que no todas las Empresas de Seguridad pueden ofrecer todos los servicios.

Por el mes de Octubre nos llega una información (de tantas) que la empresa PROTECCIÓN SEGURIDAD MARÍA DEL CARMEN SOLANO IZQUIERDO (MCSI) que es como se llama ésta empresa, tenia la adjudicación desde Julio del Complejo de TABACALERA en Málaga, la cuál había pasado correctamente todos los procesos para su adjudicación, pero parece ser, que había un dato importante que se le había pasado a la mesa de contratación por encima, y era lo referido en el Art. 5 de la ley 5/2014, a la susodicha empresa, no se le había exigido la autorización/habilitación exigibles en los puntos f) y g), solución fácil si se hubiesen presentado por UTE, sin embargo no fue el caso.

Todo lo expuesto lo basamos en el informe de la Ucsp nº 2011/0093, por ello hicimos un pequeño trámite donde le expusimos a la mesa de contratación lo sucedido, y que el hecho, era incluso sancionable por la ley 5/2014 en su Art. 63, y así le hicimos saber, que era necesaria la CANCELACIÓN de dicha adjudicación, para no incurrir en alguna infracción penal, por tener conocimiento de una resolución contraria a Ley. La mesa de contratación no dudó en actuar contra MCSI… y expulsarla con todas las de la Ley. El servicio ha sido temporalmente adjudicado, a otra empresa.

Lamentablemente, la noticia que a ésta Asociación llega es, que cierto Sindicato, de los Grandes conocido en Málaga, está dando apoyo a esta empresa por lo sucedido, y están moviendo cielo y tierra para cancelar la expulsión del complejo, no sabemos como denominar tal agravio, ni calificar qué un SINDICATO ayude a una Empresa de Seguridad que desarrolla actividades ilegales para pegar en las puertas Municipales, y evitar lo inevitable. Marea Negra , no ha descubierto nada nuevo…el compromiso que mantiene ésta Asociación para con el Sector, nos lleva a saber buscar, para que no nos pase como a Colón, con La Niña, La Pinta, y Santamaría. Marea Negra agradece al Ayuntamiento de Málaga, el dejar claro que la Ley tiene que cumplirse, y puntualizar a la mesa de contratación, su actitud contundente en este caso, siendo señalados todos los que estén del otro lado. ¡¡¡DIGNIDAD Y UNIÓN!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario