Noticias Destacadas SPV Sevilla


2 de diciembre de 2017

HUELVA: Casi dos años de cárcel por agredir a dos vigilantes y a una celadora en hospital Juan Ramón Jiménez

El Juzgado de lo Penal número 2 de Huelva ha condenado a un año y nueve meses de prisión a una mujer por dos delitos de lesiones y por uno de atentado en concurso ideal con delito leve de lesiones y al pago de una multa de 186 euros, a razón de seis euros al día durante un mes, tras agredir a dos vigilantes de seguridad y a una celadora en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva capital.

Según reza en la sentencia, a la ha tenido acceso Europa Press, tras alcanzar una conformidad, el juez condena también a tres meses de prisión por un delito de lesiones a otro hombre. Este hombre, ese mismo día el 11 de mayo de 2016 y en momentos previos, mantuvo una discusión con personal sanitario del servicio de urgencia hasta que se enfrentó con uno de los vigilantes de seguridad con diversas expresiones, propinándole un cabezazo y un puñetazo en el ojo derecho. Momentos después, según detalla el juez en la sentencia, este mismo hombre se enfrentó al otro vigilante, que intercedió para poner fin al altercado, al que propinó varias patadas.

Fue justo después cuando la mujer condenada a un año y nueve meses de prisión se dirigió a ambos vigilantes, arrebatándole la porra a uno de ellos y dándole un golpe con la misma. A su vez, le propinó una bofetada a una celadora a la que partió las gafas y le causó varias heridas. También como responsabilidad civil, ambos condenados tienen que abonar, conjuntamente, más de 8.000 euros a los vigilantes, y la acusada 2.275 euros a la celadora. Las víctimas precisaron entre una semana y un mes de curación, además de los días de pérdida temporal de la calidad de vida moderada, tras los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario