Noticias Destacadas SPV Sevilla


23 de diciembre de 2017

Cuatro empresas optan a sustituir a Seguridad Integral Canaria en el Metro de Madrid


Las empresas Trablisa, Ombus, Ilunion y Segurisa podrían sustituir a la compañía canaria a partir de enero


Las empresas Trablisa, Ombus, Ilunion y Segurisa son las cuatro que optan a prestar la seguridad en Metro de Madrid a partir del mes de enero, cuando previsiblemente entrarán en servicio con unas nuevas condiciones que contemplan que el impago a los trabajadores pueda conllevar la rescisión de la concesión.

Fuentes de Metro han informado de que la dirección del suburbano ha procedido hoy a la apertura de las ofertas económicas de las empresas que optan al servicio de seguridad tras haber finalizado la fase de valoración técnica de la licitación del servicio. Así se prevé que empiecen a operar antes de febrero. Actualmente prestan el servicio Ombus, Segurisa y Seguridad Integral Canaria, y loS trabajadores de esta última están en huelga desde el 10 de noviembre porque llevan dos meses sin cobrar sus sueldos, motivo por el que algunos de ellos han presentado denuncias en los juzgados y uno está en huelga de hambre desde hace 12 días.

Trablisa, Ombus, Ilunion y Segurisa son las empresas candidatas en un nuevo contrato que cuenta con un presupuesto de 234 millones de euros, un 10% más que el actual. En el nuevo pliego de condiciones para los próximos contratos se contempla que la falta de pago de las nóminas a los trabajadores pueda ser sancionado como falta muy grave y pueda ser motivo de rescisión de contrato de forma unilateral por parte de Metro de Madrid. También se exige que, durante toda la vigencia del contrato, todos los trabajadores adscritos a la prestación del servicio en Metro cobren, como mínimo, las tablas salariales recogidas en el convenio colectivo estatal que esté en vigor.

La apertura de las ofertas económicas, que se darán a conocer en un acto público el próximo martes, 26 de diciembre, acerca el momento en el que los trabajadores de Seguridad Integral Canaria se subroguen en una de las nuevas empresas antes de que finalice enero de 2018, de manera que podrán normalizar su situación para entonces, han subrayado las fuentes del suburbano. Las fuentes han precisado que garantizar la seguridad de los millones de usuarios de Metro es uno de los servicios más importantes y esenciales para la empresa. Las nuevas adjudicatarias tendrán que gestionar las 301 estaciones de la red, así como los catorce depósitos y cocheras de Metro. También atenderán las más de 8.500 cámaras que controlan todas las estaciones. Las fuentes han precisado que seguridad está muy valorada por los usuarios, que en la última encuesta realizada la han puntuado con un 7,67.

No hay comentarios:

Publicar un comentario