Noticias Destacadas SPV Sevilla


1 de diciembre de 2017

BURGOS: Cuerpos de Seguridad del Estado homenajean a la seguridad privada

Los máximos responsables de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en Burgos han estado presentes en el acto/IAC
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han rendido hoy un homenaje al sector de la seguridad privada en un acto institucional celebrado en la capital burgalesa.

En la clausura del acto, el subdelegado del Gobierno en Burgos, Roberto Saiz, ha asegurado que se trata de "un merecido reconocimiento" porque la seguridad privada es "un sector sólido e innovador que aglutina a profesionales muy cualificados, que presenta grandes posibilidades de crecimiento".

Cerca de 60.000 empresas dedicadas a la seguridad privada facturan a nivel europeo 34.000 millones de euros y cuentan con 2,2 millones vigilantes de seguridad privada, 650 de ellos en Burgos. Saiz ha señalado que la Ley de Seguridad Privada "está presidida por la colaboración entre lo público y lo privado, consolidando la relación y el respeto hacia un sector con entidad propia que, de manera innegable, es parte coadyuvante de la seguridad pública, en una labor auxiliar y complementaria de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Por su parte, el representante de la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad en Burgos, Alfonso Tapia, ha insistido en el cambio que se está viviendo en la seguridad privada, con un papel cada vez más tecnológico y más volcado en la ciberseguridad. Además, ha advertido del riesgo que suponen lo que ha denominado empresas de seguridad de bajo coste porque implican peores condiciones para los trabajadores y no son una fórmula adecuada para algo tan "delicado" como la seguridad.

El acto ha tenido por objeto reconocer la labor diaria de todos aquellos que dentro del sector de la seguridad privada, colaboran de una forma activa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el mantenimiento de la Seguridad Pública y en beneficio de todos los ciudadanos. Han entregado menciones honoríficas a 20 vigilantes de seguridad y al director de la empresa "Pablo Pérez Sistemas de Seguridad" que, establecida en Burgos desde el año 1999, ejerce su actividad "con gran profesionalidad y acreditada experiencia". Por parte de la Guardia Civil ha entregado menciones honoríficas a 11 vigilantes de seguridad y un guarda rural. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario