Noticias Destacadas SPV Sevilla


30 de diciembre de 2017

BILBAO: Euskotren rechaza una agresión a personal de la estación de Etxebarri

Imagen relacionadaEl Comité de Dirección y el Comité Permanente de Euskotren han mostrado hoy su repulsa por una agresión que sufrieron ayer por la tarde el auxiliar de estación y dos vigilantes de seguridad de la estación de Kukullaga-Etxebarri del Metro de Bilbao, que opera la compañía ferroviaria.


La agresión se produjo sobre las 18.30 horas de ayer, después de que el personal del Metro llamara la atención a un hombre que llevaba un perro "de cierto tamaño" suelto, cuando la normativa exige que vaya atado, según han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad. El autor de la agresión fue supuestamente el dueño del perro. El hombre está identificado y figura para la Ertzaintza en calidad de investigado. La Ertzaintza ha recogido dos denuncias por presuntos delitos de lesiones presentadas por los empleados del Metro. Las citadas fuentes han precisado que las lesiones sufridas por los trabajadores no son graves.

En una nota, el comité de dirección de Euskotren ha indicado que "el tipo de violencia física y verbal que está padeciendo el personal que trabaja en el transporte público al servicio de la sociedad no puede ser tolerado". La dirección señala que las víctimas de la agresión fueron el auxiliar de estación y dos vigilantes de seguridad. Según ha indicado, no se puede permitir que "personas que están desarrollando las tareas propias de su puesto de trabajo sean violentadas, amenazadas o agredidas por ello".

En otro comunicado, el Comité Permanente de Euskotren ha mostrado su "más absoluta repulsa ante esta y todas las agresiones sufridas por los trabajadores durante su jornada laboral". Este comité, que en su nota se refiere a la agresión sufrida por "un trabajador", ha destacado que este tipo de actuaciones violentas son realizadas por "una minoría violenta", pero, ha añadido, "no por ello deja de ser preocupante". El Comité de Dirección de Euskotren y el Comité Permanente han animado a los ciudadanos y a la plantilla a participar en una concentración prevista para mañana a mediodía en la estación de Atxuri, en Bilbao, para rechazar la agresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario