Noticias Destacadas SPV Sevilla


3 de noviembre de 2017

SEVILLA: Sindicatos profesionales de seguridad privada se reunen en Ayuntamiento con el concejal popular Jaime Ruíz





SPV Sevilla estuvo representada en el encuentro por los compañeros Antonio Jesús Acevedo, Manuel Gamero y Antonio Cid

En el día de ayer una representación de sindicatos profesionales de seguridad privada que operan en el ámbito local, acudió a una reunión de trabajo en las dependencias del Grupo Popular del Ayuntamiento Hispalense.

El concejal popular Jaime Ruíz Rodríguez escuchó de primera mano la distinta problemática que expusieron los representantes sindicales, en una delegación que estaba formada por las organizaciones CSIF, ATES y SPV. Los sindicatos trasladaron al edil con especial interés la dificultad que se genera cuando el Ayuntamiento otorga un servicio de seguridad a alguna empresa de las denominadas "low cost", que al tener un convenio de aplicación propio, con peores condiciones que el estatal, precariza las condiciones de los trabajadores afectados.

Los representantes sindicales han insistido en la necesidad de buscar soluciones a nivel local para evitar que empresas de seguridad que pagan poco, mal y tarde tengan espacio en mesa de contratación del Ayuntamiento hispalense. Quedaron en trasladarle al concejal un documento trabajado, con el objeto de elevar una moción al pleno del Ayuntamiento.

COORDINACION ENTRE SINDICATOS: Días antes de la cita en el Ayuntamiento, los sindicatos CSIF, ATES, USO y SPV tuvieron una reunión de coordinación para establecer una hoja de ruta sobre diferentes cuestiones que afectan al conjunto de los trabajadores, entre las que no se descartan movilizaciones, encuentros con otros representantes políticos a distinto nivel, y otras medidas de presión, para la defensa de los intereses de los trabajadores del sector de la seguridad privada. A esta cita fueron convocados sin excepción, todos los sindicatos con presencia en la seguridad privada que operan en la provincia de Sevilla, acudiendo representantes de las organizaciones antes citadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario