Noticias Destacadas SPV Sevilla


17 de noviembre de 2017

JAÉN: Homenaje a 39 empleados de seguridad privada como "grandes aliados" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

La Subdelegación del Gobierno en Jaén ha homenajeado a 39 empleados de la seguridad privada y a los que la máxima responsable del Gobierno central en Jaén, Francisca Molina, ha definido como "los grandes aliados" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) en la tarea de "garantizar la libertad de los ciudadanos y proteger sus derechos".

Así lo ha manifestado durante la clausura del acto del Día de la Seguridad Privada, celebrado en la Subdelegación del Gobierno, en el que ha estado acompañada por el comisario principal jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, Jesús Herranz, y el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Luis Ortega. Actualmente en la provincia de Jaén están representadas 29 empresas relacionadas con la actividad de la seguridad privada, contando con 763 vigilantes y 14 detectives privados. De los 39 profesionales homenajeados, 38 han sido distinguidos con menciones honoríficas de la modalidad B y otro con el de la modalidad A.

Esta última distinción ha sido para Francisco Lorite, al que se le reconoce el servicio realizado cuando hizo frente a unos atracadores en una sala de juegos de Linares (Jaén) donde prestaba servicio, recibiendo un disparo y logrando posteriormente identificar a los autoreS. Molina ha reconocido "la importantísima" labor que realizan estos profesionales, en "constante" colaboración y cooperación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha asegurado que "la seguridad privada nos permite que podamos trabajar con mayor eficacia en la prevención de los delitos y la protección de las personas". En este sentido, la subdelegada ha animado a los homenajeados a "continuar en la misma línea de trabajo" y ha manifestado que, aunque "el riesgo cero y la seguridad absoluta nunca existen", los ciudadanos perciben y valoran el esfuerzo que permite afirmar que "España es hoy día uno de los países más seguros de Europa, en el que el sector de la seguridad privada desempeña un papel fundamental".

Finalmente, en su intervención Molina se ha referido a la Ley de la Seguridad Privada y ha explicado que en el pasado mes de mayo "se cumplieron tres años de su entrada en vigor para combatir el intrusismo en el sector mediante distintas medidas rigurosas que permitían además, mejorar la coordinación entre las empresas de seguridad privada y el sector público". "Queremos daros la motivación y el respaldo jurídico necesarios para el ejercicio de vuestras funciones porque la seguridad privada es un actor principal para la prevención del delito y la protección de las personas y bienes", ha señalado la subdelegada, resaltando "el esfuerzo" del Gobierno, a través del Ministerio del Interior, para "reconocer y dar visibilidad a esta vocación de servicio en el ámbito privado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario