Noticias Destacadas SPV Sevilla


10 de noviembre de 2017

FERROL: Sentencia reconoce a vigilante de seguridad el derecho a cambiar turno para atender a familiar dependiente

Un vigilante de seguridad gallego ha ganado una sentencia que reconoce su derecho a cambiar el turno que le impedía atender a su mujer dependiente.

La resolución judicial, dictada el pasado 22 de septiembre por el Juzgado de lo Social de Ferrol (A Coruña), obliga a la empresa Prosegur a restablecer el horario anterior y no admite recurso.


Según ha informado CC.OO. en un comunicado, el vigilante, que ejercía su trabajo en las instalaciones de Inditex en el polígono de Río do Pozo de Ferrol, trató en enero de 2016 de llegar a un acuerdo con su empresa para realizar el turno de noche con el objetivo de poder atender su situación familiar. Sin embargo, y a pesar del acuerdo inicial, según el sindicato, los problemas continuaron, lo que "obligó al trabajador a estar de baja un largo período". "Tras reincorporarse, se le modificaron las condiciones de trabajo y pasó a realizar turnos rotativos que impedían la conciliación", afirma CC.OO..

El responsable de la Federación de Construción e Servizos de CC.OO. de Ferrol, Alejandro Bello, ha considerado la sentencia como "muy positiva" y ha subrayado el hecho de que sea firme y sin posibilidad de recurso.


FUENTE: www.elcorreogallego.es AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario