Noticias Destacadas SPV Sevilla


15 de noviembre de 2017

El número de millonarios en España crece por encima de la media mundial en 2017

Por su parte, la riqueza mundial aumentó en 2017 un 27% respecto a 2007, año de inicio de la crisis financiera, impulsada por el incremento en EE.UU

España se ha situado entre los diez primeros países con las ganancias más abultadas en términos absolutos. Sin embargo, desde los inicios de la crisis (2007) la riqueza media por adulto se ha reducido un 16%, hasta los 109.831euros, según la octava edición del Informe de la riqueza mundial de 2017 elaborado por el Credit Suisse Research Institute. Por su parte, la riqueza mundial aumentó en 2017 un 27% respecto a 2007, año de inicio de la crisis financiera, impulsada por el incremento en EE.UU. En el periodo de doce meses hasta mitad de 2017, la riqueza mundial ha crecido a un ritmo más rápido que el observado en los últimos años, y la riqueza media por adulto ha alcanzado un nuevomáximo histórico.

De este modo, según el informe, refleja las "importantes ganancias" registradas por los mercados bursátiles, aunadas a "subidas similares" en los activos no financieros, que volvieron a situarse por encima de los niveles previos a la crisis de 2007 por primera vez este año. Del mismo modo, los activos financieros han registrado un alza notable desde 2007, mientras que los activos no financieros han fluctuado por encima del nivel de 2007 por primera vez en este año y registran una subida del 2%. "Una década después del inicio de la crisis financiera mundial, se observa un 'marcado repunte' de la riqueza en todas las regiones del mundo", afirma el presidente del Credit Suisse y presidente del consejo de administración del grupo Credit Suisse, Urs Rohne.

Europa, crecimiento estable pese al Brexit Con respecto al Viejo Continente, la estabilidad en Europa ha permitido un crecimiento de la la riqueza del 6,4% en la región, en sintonía con el crecimiento de la riqueza a escala mundial. Cuatro países de la Eurozona (España, Alemania, Francia e Italia) se han situado entre los diez primeros países con las ganancias más abultada en términos absolutos. En conjunto, representaron un aumento de 3,1 billones de dólares, es decir, casi un 20% del aumento total de la riqueza en todo el mundo. Pese a la crisis que surgió en Reino Unidos tras el Brexit, su mercado se ha recuperado pero el contexto, según Credit Suisse, sigue siendo negativo.

EEUU aporta la mitad de la riqueza mundial Pero para que es la potencia al otro lado del Atlántico ha mantenido sus ganancias desde la crisis financieras, impulsado por unas sólidas condiciones de mercado. Así, Estados Unidos ha aportado 8,5 billones de dólares (7,2 billones de euros) al total de la riqueza mundial, lo que representa la mitad de la riqueza generada a escala mundial en el periodo de doce meses hasta mitad de 2017. "Hasta ahora, la presidencia de Trump ha fomentado el surgimiento de numerosos negocios y el crecimiento del empleo, si bien el continuo papel de apoyo desempeñado por la Reserva Federal indudablemente también ha tomado parte en esta situación, y la desigualdad en la distribución de la riqueza sigue siendo un problema de peso", comentó Michael O’Sullivan, director de inversiones en el departamento de Gestión de la riqueza mundial de la firma.

Tendencia para los próximos años Según el informe, la riqueza mundial debería seguir creciendo a un ritmo similar al de la última media década (3,9% previsto y 3,8% registrado en los últimos cinco años), si bien a una tasa inferior que laprevista inicialmente (5,4%). De conformidad con esta actualización de previsiones, se espera que la riqueza mundial alcance los 341 billones de dólares para 2022. Según las previsiones, se espera que la riqueza mundial alcance los 341 billones de dólares para 2022 Se prevé que las economías emergentes generen riqueza a un ritmo más elevado que sus homólogos desarrollados y que alcancen una cuota del 22% en la riqueza mundial a finales del periodo de cinco años. No obstante, el ritmo de generación de riqueza de las economías emergentes es más lento de lo previsto inicialmente. No resulta sorprendente que la mayor contribución proceda de China, estimada en alrededor de 10 billones de dólares, lo que representa un incremento del 33%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario