Noticias Destacadas SPV Sevilla


12 de noviembre de 2017

Denuncian que la Junta de Extremadura adjudica concursos de seguridad a empresas que incumplen el convenio

CCOO denuncia adjudicaciones a empresa de seguridad que incumple el convenio. El sindicat ha denunciado hoy que la Junta de Extremadura ha adjudicado varios concursos de seguridad privada de espacios y edificios públicos a la empresa Sinergias, a pesar de que esta compañía incumple el convenio colectivo del sector.


Construcción y Servicios de CCOO en Extremadura ha indicado en un comunicado que se trata de una nueva adjudicación por parte de la Junta de Extremadura buscando solo los bajos costes y sin contemplar si se garantizan unas mínimas condiciones laborales y si se cumple o no el convenio colectivo sectorial. En esta ocasión, los perjudicados son los vigilantes de Seguridad del Centro de Acogida Jardín de Sauce de Cáceres y, en meses anteriores, los trabajadores del Museo Arqueológico de esta ciudad y de las Cuevas de Maltravieso, dependientes de la Junta de Extremadura, ha señalado.

Con la nueva adjudicación, la plantilla teme por la estabilidad de sus puestos de trabajo y la merma económica de sus salarios, ya que pueden llegar a perder hasta 400 euros mensuales. Así se lo trasladó por carta el sindicato a la dirección del centro y al responsable de la contratación y adjudicación del servicio, tras tener conocimiento de la adjudicación a esta empresa Construcción y Servicios de CCOO de Extremadura ha lamentado la poca responsabilidad y sensibilidad de la Junta con los trabajadores de seguridad privada, limpieza y mantenimiento que desarrollan su labor en la Administración pública, "precarizando sus salarios y empeorando voluntariamente sus condiciones laborales", ha subrayado.

El sindicato ha exigido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que cumpla sus promesas electorales y vele por el bienestar de los trabajadores que prestan sus servicios para la Administración regional. A su juicio, las cláusulas sociales no deben ser una "mera cortina de humo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario