Noticias Destacadas SPV Sevilla


9 de noviembre de 2017

CÓRDOBA: La Subdelegación del Gobierno celebrará el 28 de noviembre el Día de la Seguridad Privada 2017

El subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha presidido este miércoles la Comisión Provincial de la Seguridad Privada, que persigue fomentar la coordinación de los agentes que constituyen el sector en la provincia, y ha informado de que el 28 de noviembre se celebrará el Día de la Seguridad Privada.

Según ha indicado la Subdelegación, esta comisión está integrada por Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, sectores económicos obligados a mantener medidas de seguridad privada (como bancos, administraciones de loterías, farmacias, etcétera), empresas de seguridad y sindicatos. De esta comisión también forman parte los expertos del sector, nombrados por el subdelegado del Gobierno, Francisco Muñoz Usano, Rodolfo Serván e Hilario Guzmán. En el transcurso de este encuentro se ha fijado la próxima celebración del Día de la Seguridad Privada, momento en el que se reconocerán los méritos de los agentes pertenecientes a este ramo, a propuesta del Cuerpo de Policía Nacional y de la Guardia Civil, y que ahora mismo prestan servicio en activo en la provincia de Córdoba.

El día fijado será el próximo 28 de noviembre en un acto institucional, tal y como recoge la normativa vigente. De igual manera, esta comisión ha procedido a la evaluación de los equipos de control 'Red Azul' y programa 'Coopera', en los que participan las empresas de seguridad y los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que tienen como objetivo fundamental la prevención y resolución de conflictos que puedan surgir en los distintos sectores donde tienen competencia la seguridad privada. El subdelegado del Gobierno ha celebrado "el buen funcionamiento de estos dispositivos encaminados a coordinar el trabajo de los diferentes agentes implicados en la seguridad, tanto pública como privada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario