Noticias Destacadas SPV Sevilla


8 de noviembre de 2017

CÁDIZ: Ernesto Díaz destaca la precariedad de los guardias de seguridad del Ayuntamiento de San Fernando

Ernesto Díaz, portavoz de Si Se Puede San Fernando asegura que “los trabajadores de seguridad se encuentran en una situación de precariedad bastante aguda”, así define Ernesto Díaz, coordinador de Podemos San Fernando, la situación de la plantilla de seguridad de las instalaciones municipales. “Los trabajadores tienen todavía el impago del mes de septiembre”.


“Para salir del inmovilismo del PSOE y buscar soluciones propusimos una moción en el último pleno que recogía la necesidad de romper el contrato con la empresa, que incumple con los cursos de formación y el pago de los salarios, y que ponía en el centro la subida de la cotización de los trabajadores”, recuerda Díaz, “una moción que tuvo el apoyo unánime por parte de la corporación municipal”.

“A día de hoy, los trabajadores se encuentran todavía peor que antes del pleno porque están viviendo de nuevo un retraso en el pago de sus salarios. Pensamos que el PSOE debe centrarse en las cosas importantes de la ciudad y por eso le exigimos que cumpla con el mandato que salió por unanimidad del pleno y rompa el contrato con la empresa y busque un nuevo contrato que dé soluciones inmediatas a los trabajadores de seguridad”.

El coordinador asegura además que la formación se pondrá “del lado de los trabajadores” y los apoyarán si anuncian movilizaciones para reclamar y exigir soluciones contra la situación de precariedad que sufren por el retraso en el cobro de sus salarios, la rebaja en sus cotizaciones desde 2013 y la falta de formación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario