Noticias Destacadas SPV Sevilla


12 de noviembre de 2017

BILBAO: Detenido por robar en un supermercado y pegar al guarda de seguridad, un testigo y ertzainas

El arrestado, de 42 años, fue sorprendido robando ayer en un establecimiento de Rekaldeberri

La Ertzaintza detuvo ayer a un hombre de 42 años por robar en un supermercado. Cuando fue sorprendido, el ladrón se enfrentó a una vigilante del establecimiento, a un testigo y también agredió a los agentes de la patrulla. Por lo que se enfrenta a los delitos de robo con violencia, atentado y amenazas.

Los hechos ocurrieron el viernes a las ocho y media de la tarde en un establecimiento del barrio bilbaíno de Rekaldeberri, según ha informado el departamento vasco de Seguridad. Un trabajador del supermercado dio aviso a los agentes de que habían retenido a un hombre al que habían sorprendido robando y solicitaron la presencia de una patrulla. Según su relato, esta persona había rebasado ya las líneas de cajas y los arcos de seguridad y había agredido a una vigilante y a un testigo que le pusieron freno.

Cuando los ertzainas llegaron al supermercado, encontraron al hombre forcejeando en el suelo con las dos personas que le trataban de retener. Y también propinó patadas y puñetazos a los agentes que intentaron inmovilizarle, además de proferir amenazas graves contra el personal de seguridad del supermercado. Finalmente, el varón fue detenido por varios delitos, entre ellos, robo con violencia, amenazas, atentado a agentes y daños en el establecimiento. Una ambulancia trasladó a la vigilante, que presentaba golpes y magulladuras, a un centro sanitario. También precisaron atención médica el testigo agredido y uno de los ertzainas. El detenido, que ya tenía un antecedente por robo en vehículo y atentado, será puesto a disposición judicial al finalizar las diligencias policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario