Noticias Destacadas SPV Sevilla


18 de octubre de 2017

VIZCAYA: Denuncian el abandono que sufren los vigilantes de seguridad de la planta CEL en Güeñes

El sindicato CCOO ha denunciado que los vigilantes de seguridad de la planta del grupo CEL en Güeñes no disponen de las "condiciones laborales mínimas" al tener que realizar el servicio de noche sin corriente eléctrica.

En un comunicado, el sindicato ha señalado que "la situación tan delicada e injusta que están sufriendo" los empleados del grupo CEL también afecta a los trabajadores que no forman parte de la plantilla, como los vigilantes de seguridad. Ha denunciado el "abandono" que sufren los vigilantes de seguridad de la planta de Güeñes, que se ven obligados a realizar el servicio "sin corriente eléctrica por la noche, ya que el grupo electrógeno se apaga y se cierra con candado al acabar la jornada".

De esta forma, los vigilantes no disponen de luz para realizar las rondas de vigilancia ni pueden calentarse la comida, a lo que se suma que tampoco funcionan los sistemas de alarmas, entre ellos el de incendios. CCOO ha pedido al Administrador Concursal que dé orden a la dirección de la empresa CEL para que dicho grupo electrógeno no sea desconectado durante las noches ni los fines de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario