Noticias Destacadas SPV Sevilla


2 de octubre de 2017

SPV felicita a la Policía Nacional en la festividad de los Angeles Custodios, patrones del Cuerpo Nacional de Policía


El Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, destaca compromiso de Policía Nacional con la legalidad y la democracia


El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha subrayado el compromiso de la Policía Nacional en la defensa de la legalidad, la seguridad y los derechos democráticos y ha destacado la profesionalidad de los agentes como garantes de igualdad en "difíciles circunstancias como las actuales".

Sanz ha hecho estas consideraciones durante su intervención en los actos para conmemorar al patrón de la Policía, acto en el que ha rendido homenaje a los policías nacionales asesinados por el terrorismo, casi medio centenar de ellos andaluces. Ha puesto en valor el compromiso y el sentido de responsabilidad de este cuerpo armado "aun en difíciles circunstancias como las actuales" y ha resaltado que la Policía Nacional demuestra cada día su defensa de la legalidad vigente, de la seguridad de todos los ciudadanos y de los derechos democráticos". "Son un ejemplo de profesionalidad", ha destacado Sanz durante la celebración del día de los Santos Ángeles Custodios, y en el que se han impuesto 38 cruces al Mérito Policial con distintivo blanco a policías, militares y civiles.

El delegado del Gobierno en Andalucía ha defendido que el trabajo de los agentes de este cuerpo es "intachable" y ha pronosticado que lo seguirá siendo en estos momentos, "actuando desde la serenidad, profesionalidad, respetando escrupulosamente las normas del Estado democrático y favoreciendo la igualdad entre todos los ciudadanos". "La respuesta a aquellos que hoy amenazan el Estado de Derecho está en la ley, la Constitución y la democracia", ha apuntado Sanz, que ha apuntado que los policías nacionales serán, junto al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "protagonistas indispensables para el cumplimiento de la legalidad". Ha agradecido la labor policial y ha destacado la importante contribución de los agentes para que España y Andalucía sean "una tierra cada vez más segura".

Más allá de la coyuntura actual, Sanz también ha puesto en valor el trabajo que la Policía Nacional realiza en diferentes ámbitos, como las labores de investigación y prevención de la nueva amenaza que representa el terrorismo yihadista, la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, el control de la inmigración irregular y el combate cotidiano con la delincuencia. Sanz ha valorado la labor de "atención y recepción" que realizan los agentes con las personas que tratan de llegar en pateras a las costas andaluzas, especialmente ante el repunte experimentado en lo que va de año, con 6.184 personas rescatadas y atendidas desde enero en las zonas costeras de Andalucía oriental, un aumento del 265 % respecto al mismo periodo del año pasado.

Sobre la amenaza yihadista, Sanz ha afirmado que el mundo afronta ahora un nuevo terrorismo que fuerza a mantener las alertas y mejorar la coordinación policial a nivel internacional. Ha homenajeado a los 188 policías nacionales que murieron defendiendo la libertad ante el terrorismo, 49 de ellos andaluces, ha pedido que la memoria de los agentes asesinados y su valor y la entrega sirva de acicate y referencia a sus compañeros. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario