Noticias Destacadas SPV Sevilla


3 de octubre de 2017

La Generalitat deja sin seguridad privada a cientos de empresas tras suprimir servicios mínimos en huelga general

La locura se ha instalado en la Generalitat catalana. Los Mossos funcionan como policía política. Y, en la jornada convocada de huelga general convocada para este martes, ciento de empresas y propiedades privadas no podrán tampoco contar con la cobertura de sus servicios privados. (VER AQUÍ)

Y no podrán hacerlo porque la Generalitat busca el caos y ha retirado los servicios mínimos en un sector clave como el de la seguridad privada. Lo ha hecho la Consejería de Interior. Y lo ha hecho por orden directa del consejero Joaquím Forn.

El documento ha llegado ayer mismo a las empresas del sector de seguridad privada. Y en él se detalla la no determinación de servicios mínimos para el 80 % de los clientes de estas empresas. Es decir, para todos aquellos que no tengan una consideración de seguridad especial.

Así se decreta el 100 % de servicios mínimos para los servicios de escolta personal. ÇY del 90 % para las instalaciones consideradas críticas ( fábrica de armas, nucleares, petroquímicas, medios de transportes públicos, instalaciones de agua, gas o electricidad, bancos, instalaciones de materiales inflamables). Así, el resto de servicios, es decir el 80 % de la empresas o propiedades privadas que cuenten con este tipo de servicios de complemento de seguridad tendrán que confiar en la actuación de los Mossos. Algo que, en estos momentos, supone algo más que un acto de fe. Entre esas estructuras que se quedarán sin cobertura de servicios mínimos se encuentran, por ejemplo, los mismos hospitales.

Fuentes del sector de seguridad privada destacan que el caos puede ser de magnitudes tremendas. Y es que la huelga general ha sido agitada como ariete independentista. Así lo han usado el propio presidente de Òmnium cultura, Jordí Cuixart, y el de la ANC, Jordi Sànchez,, que ha llamado a secundar la convocatoria de La Taula de la Democràcia, que auna a la totalidad de las entidades soberanistas.

FUENTE: www.okdiario.com AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario