Noticias Destacadas SPV Sevilla


12 de octubre de 2017

Convocan concentraciones el día 24 para exigir mejoras en el convenio de la seguridad privada

Los sindicatos de la mesa negociadora del convenio colectivo de seguridad privada convocan concentraciones el día 24 para exigir mejoras en el convenio de la seguridad privada


Los sindicatos UGT, CCOO y USO han convocado concentraciones en toda España el próximo día 24 de octubre "como protesta a la actitud de la patronal en el convenio de seguridad privada", para el que exigen "compromisos reales" y "elementos de avance cimentados en el diálogo social", según han informado en un comunicado. Las organizaciones sindicales explican que, tras meses de negociación, la patronal retiró provisionalmente de la mesa de negociación "elementos de retroceso" para la totalidad de vigilantes de seguridad, como la congelación de la antigüedad, la modificación de IT y el "cambio sustancial" en cuanto a derechos vinculados con el transporte de fondos.

Sin embargo, denuncian que la patronal "sigue mostrando una manifiesta pasividad en abordar compromisos reales de incrementos mínimamente razonables de salarios", así como establecer "elementos de avance suficientes cimentados en el diálogo social". Por estos motivos, las tres centrales sindicales han llamado a la movilización en la seguridad privada. Entre las mejoras que se exigen para el convenio del sector, se encuentran la incorporación de incrementos salariales razonables a la negociación, de cláusulas de revisión salarial, de debate sobre la jubilación anticipada y de criterios "adecuados" sobre los permisos retribuidos.

Asimismo, piden salvaguardar la subrogación en situación de prejubilación, abordar la empleabilidad en el sector ante la implantación de nuevas tecnologías, mantener la negociación abierta para incorporar posibles acuerdos que se establezcan en la mesa abierta con el Ministerio de Fomento y abordar problemáticas específicas de insularidad y para Ceuta y Melilla. Según los sindicatos, se trata de peticiones "totalmente razonadas y medibles que, lejos de establecer elementos populistas de escaso recorrido, el sector en su conjunto debe desde la movilización y desde la negociación en la mesa introducir en la negociación abierta". "Eliminar la competencia desleal entre empresas con la complicidad de sus clientes debe convertirse en la máxima tanto de sindicatos como de trabajadores desde la movilización y la negociación", han defendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario