Noticias Destacadas SPV Sevilla


2 de octubre de 2017

CEUTA: Los 15 vigilantes del Hospital Militar siguen trabajando pero no saben para quién


La empresa había conseguido la vigilancia del Museo de las Murallas Reales, por lo que esa adjudicación también queda en un limbo.


Los vigilantes del Hospital Militar siguen trabajando pero no saben quién les pagará a final de mes, ni si Marsegur les pagará las nóminas atrasadas. Se baraja la posibilidad de que la empresa que quedó en segundo lugar en el concurso, Grupo Suroeste, pueda hacerse cargo del servicio de vigilancia, algo que “sería muy bueno para los trabajadores ya que esta empresa paga según se establece en el convenio nacional de seguridad privada.

Los 15 vigilantes de seguridad del Hospital Militar no saben para quién trabajan. La empresa que hasta ahora les pagaba “mal y a destiempo” ha desaparecido. Ellos continúan con los uniformes de Marsegur y en sus puestos de trabajo pero con la incertidumbre de si el próximo mes cobrarán. Antonio Acedo, del sector de limpieza y seguridad de la Federación de UGT, ha explicado que nadie ha notificado a estos trabajadores “absolutamente nada” y cifra la deuda con los vigilantes en 5.000 euros. Nada se sabe de la empresa, excepto que ha cambiado de nombre, una treta, según Acedo, para poder optar a nuevos concursos públicos sin pagar las deudas. Se baraja la posibilidad de que la empresa que quedó en segundo lugar en el concurso, Grupo Suroeste, pueda hacerse cargo del servicio de vigilancia, algo que “sería muy bueno para los trabajadores ya que esta empresa paga según se establece en el convenio nacional de seguridad privada.

En este mismo estado se encuentran los dos trabajadores de Marsegur que iban a comenzar a trabajar como vigilantes en el Museo de las Murallas Reales una vez que esta empresa se hiciera cargo del servicio pero ahora esa empresa no existe. “Lo natural es que la empresa que actualmente presta servicio de vigilancia en el museo sea prorrogada y estos dos trabajadores entren a trabajar con ellos, por lo menos hasta que todo esto se aclare”, solicita Acedo, para quien todo este asunto encierra demasiados interrogantes “mientras muchas familias temen perder un sueldo, a veces el único sueldo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario