Noticias Destacadas SPV Sevilla


21 de octubre de 2017

CÁDIZ: Los vigilantes de las dependencias municipales del Ayuntamiento de San Fernando anuncian movilizaciones

El nuevo contrato para la prestación del servicio por dos años ha quedado desierto y la plantilla teme por el pago de las nóminas

Los vigilantes de seguridad de las instalaciones municipales acordaron ayer en asamblea emprender un calendario de movilizaciones y jornadas de paro ante el impago de la nómina del pasado mes de septiembre por parte de la empresa de seguridad a la que el Ayuntamiento tiene encargado este servicio: RMD.

La situación afecta a una plantilla compuesta por 17 trabajadores que se encargan de la vigilancia de dependencias como Alcaldía, el Centro de Congresos, Servicios Sociales, el Parque del Mar o, incluso, del Teatro de Las Cortes. El comité de empresa asegura que desde hace ya un año venían dándose con cierta frecuencia en el abono de las nóminas. No obstante, el conflicto -explican- se complica puesto que la empresa se encuentra actualmente en una situación de prórroga forzosa, dado que la adjudicación del nuevo contrato para este servicio cuya vigencia sería de dos años quedó desierto a mediados del pasado mes de septiembre. Y eso es lo que más preocupa a la plantilla. En las reuniones que ha mantenido con el Ayuntamiento para abordar el problema, el gobierno municipal ha asegurado a los representantes sindicales que no se ha dado ningún retraso en los pagos a la empresa adjudicataria.

Por su parte, Podemos San Fernando mostró ayer su apoyo a la plantilla, a la que animó a las movilizaciones al tiempo que recriminaba al PSOE a que actuara "de manera cobarde" desde el equipo de gobierno "no defendiendo públicamente los derechos de los 17 empleados de las instalaciones municipales". La formación, partidaria de la remunicipalización de servicios, achacó lo ocurrido a la "privatización" y a los "recortes" emprendidos por el PP en el mandato anterior "que supusieron la reducción de la jornada de la plantilla, de sus salarios y cotizaciones". De esta manera, su secretario general, Ernesto Díaz, anunció también una moción que trasladarán al pleno que se celebrará la próxima semana para que se les dé una solución a estos trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario