Noticias Destacadas SPV Sevilla


4 de octubre de 2017

BILBAO: Expertos y altos cargos policiales participarán en el 'III Congreso de Seguridad Privada en Euskadi'

Expertos del sector y altos cargos de la Ertzaintza y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado debatirán sobre ciberseguridad, protección de datos y cambios normativos, en el marco del 'III Congreso de Seguridad Privada en Euskadi'.

El congreso, que se celebrará en el Bizkaia Aretoa, será inaugurado por el viceconsejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Zubiaga, y contará con la presencia del director del nuevo Centro Vasco de Ciberseguridad, Javier Diéguez, quien explicará las características y funciones de este organismo. La jornada, organizada por Peldaño, con la colaboración del Gobierno Vasco, la Ertzaintza, el Ayuntamiento de Bilbao y la Asociación Vasca de Profesionales de Seguridad (SAE), contará con la presencia de altos cargos de la Policía vasca y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Expertos de entidades privadas y públicas debatirán sobre los retos que afrontará el sector a raíz de los cambios normativos en ámbitos como el de la protección de datos, la ciberseguridad o la seguridad privada. "COMPLEMENTARIEDAD" El viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, ha manifestado que el encuentro "contribuirá a mejorar la complementariedad de los servicios de seguridad", y ha destacado que "el debate y las preocupaciones por la seguridad pública están hoy muy presentes en nuestra sociedad".

Por su parte, el responsable de la Unidad de Seguridad Privada de la Ertzainzta, Francisco Llaneza, ha afirmado que esta tercera edición del Congreso de Seguridad Privada de Euskadi "constituye la consolidación definitiva de este foro de encuentro con el sector en el País Vasco, y es una gran oportunidad para el intercambio de ideas, inquietudes, conocimientos y experiencias con todos los profesionales del sector".

El evento finalizará con una recepción a los asistentes en el Ayuntamiento de Bilbao, presidida por el concejal de Seguridad, Tomás del Hierro. El 'III Congreso de Seguridad Privada en Euskadi' cuenta con el patrocinio de Delta Seguridad, Dorlet, Dormakaba, Eulen Seguridad, FF Videosistemas, Ikusi, Kaspersky Lab, Securitas Direct, SVC y Techco Security. En la web congresoseguridadeuskadi.com/ se puede acceder a toda la información sobre la cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario