Noticias Destacadas SPV Sevilla


15 de septiembre de 2017

ZARAGOZA: Denuncian la situación "de exclusión social" de 53 trabajadores de Marsegur

Se suman así a varias denuncias interpuestas a nivel nacional por "vulnerar derechos fundamentales de los trabajadores

UGT se concentrará el próximo 26 de septiembre para denunciar la situación "de exclusión social" de 53 trabajadores de la empresa Marsegur en Aragón.

Afecta principalmente a la seguridad en el Ministerio de Defensa, la delegación de Hacienda o el Hospital Militar. Exigen a Cospedal la rescisión de contratos a nivel nacional.


Zaragoza.- Una pérdida del poder adquisitivo del 42% mensual y unas condiciones laborales "próximas al sur de África". Es la situación por la cual 53 trabajadores de la empresa de seguridad Marsegur en Aragón irán a la huelga los próximos 25 y 26 de septiembre, día en el que se concentrarán también en la plaza Aragón, frente a Capitanía. Se suman así a varias denuncias interpuestas a nivel nacional por, según el secretario del sector de seguridad de UGT, Antonio López, "vulnerar derechos fundamentales de los trabajadores".

Esta empresa se encuentra principalmente en instalaciones del Gobierno estatal como las delegaciones del Ministerio de Defensa y de Hacienda en Zaragoza, el Centro Regional de Mando o el Hospital Militar. Por esta razón, el secretario estatal del Sindicato Sectorial de Seguridad de UGT, Diego Giraldez, ha instado a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, la rescisión del contrato con esta empresa. "Entendemos que jurídicamente hay elementos suficientes para proceder a esa resolución. No hemos tenido respuesta en positivo y desde Aragón volvemos a solicitar a la ministra que no siga manteniendo una postura de perfil", ha señalado. Asimismo, las críticas también se enfocan hacia la ausencia de una delegación de la empresa en Aragón. "Los trabajadores y los clientes no tienen dónde acudir. Los que están en la delegación de Hacienda no tienen medios para trabajar ni para las rondas nocturnas. El pliego de condiciones dice que el incumplimiento de la Ley de Seguridad Privada es motivo de la rescisión de contrato", ha afirmado Antonio López.

Desde el sindicato han culpado a esta situación a las escasas exigencias para formalizar los contratos públicos. "Los contratos de la Administración Pública van a precio puro y duro. Y así, ¿quién se lo va a quedar? Pues una empresa como esta. Que entra con un primer convenio que fue impugnado por UGT y anulado por la Audiencia Nacional y un segundo denunciado por la Dirección General de Trabajo en la Audiencia, que también lo vuelve a anular. Pero la empresa lo sigue aplicando", ha lamentado López.. Por esta razón, una de las grandes aspiraciones del sindicato es "cambiar el modelo de la seguridad privada en España tanto en las contrataciones de las Administraciones como aquellos contratos privados", ha indicado Giraldez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario