Noticias Destacadas SPV Sevilla


6 de septiembre de 2017

SEVILLA: Reunión de sindicatos que operan en seguridad privada para luchar contra las empresas piratas

El pasado 5 de Septiembre se reunieron en la delegación de Trablisa Sevilla los sindicatos con presencia en la seguridad privada UGT, CCOO, CSIF, STS-A y SPV , para abordar temas de interés conjunto, y especialmente con el fin de consensuar medidas de acción sindical en unidad de acción ante problemáticas generales del sector, poniendo el énfasis en las “Empresas Piratas”.

Se acordó fijar acciones concretas conjuntas que se puedan realizar en nuestra demarcación, a ser posibles en una línea innovadora entendiendo que las formas de lucha sindical deben cambiar ante la nueva realidad social. Los sindicatos presentes vieron oportuno empezar por los frentes que ya están fijados, como la Asamblea del día 6 en el Aeropuerto, la concentración del día 7 en la TGSS y el conflicto de Adiff. Sobre este último se propone fijar una fecha para realizar una concentración haciéndola coincidir con una asamblea de trabajadores donde se estudie la posibilidad de una huelga u otras acciones. Tras darse por buena esa propuesta se acordó convocar esas acciones en Adif el día 22 de Septiembre incluyendo una nota de prensa, y la posible grabación de un video para difundirlo por redes. También se recuerda la importancia del acto pendiente de fecha que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Sevilla con la celebración de un pleno que tratará el asunto de las empresas Piratas a instancias de Participa Sevilla, recordando que ese día debemos acudir una representación sindical a ese pleno y convocar una concentración del sector.

Con el acto del pasado 5 de Septiembre, estos sindicatos acuerdan operar como un grupo estable dentro de la provincia de Sevilla y en el marco del sector de la seguridad privada, con la posibilidad de añadir a los que se quieran sumar de forma que se vayan impulsando más acciones en el futuro en función de los acontecimientos, entendiendo que las acciones de Adiff del próximo día 22 constituyen el punto de partida. Se aprobó celebrar una próxima reunión en Octubre sin fijar fecha para analizar el resultado de las acciones previstas y evaluar la posibilidad de continuar con otras movilizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario