Noticias Destacadas SPV Sevilla


15 de septiembre de 2017

SEVILLA: La seguridad privada del Alcazar integrada en el Centro de Coordinación del Ayuntamiento CECOP

Resultado de imagen de alcazar de sevillaSobre la seguridad del Alcázar, Juan Espadas recordó que se va a integrar la seguridad privada a la gestión del Centro de Coordinación Cooperativa del Ayuntamiento, Cecop, por «una lógica». «El Alcázar junto a otros bienes de interés cultural están zonas de nivel 1 y esto exige una buena coordinación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado», explicó.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, defendió este viernes la decisión de «seguir adelante» con el proyecto de reforma del acceso turístico de la Puerta del León, la entrada principal de los Reales Alcázares, a pesar del informe desfavorable emitido por Icomos, el organismo que asesora a la Unesco. En dicho informe se rechaza la reforma del acceso al considerarla «incompatible» con la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la que goza actualmente el Alcázar. Sin embargo, Espadas ratificó ayer ante los medios, al igual que lo hiciera en el consejo del Patronato del monumento celebrado el pasado jueves, su decisión de continuar con el proyecto. «La mejora de acceso de la Puerta del León es un proyecto básico, que Icomos ha realizado sin que nadie se lo haya solicitado», explicó al tiempo que aseguró que las observaciones del organismo europeo «no se van a desatender».


En este sentido, Espadas señaló que la dirección del Alcázar ha pedido ya una reunión a la presidenta del Comité Español de Icomos, Begoña Bernal, y prevé que los representantes de dicho órgano «se sienten» con los autores del proyecto, para ajustarlo de modo que «satisfaga» a todas las partes. «Como presidente del patronato prefiero sentarme con Icomos por prudencia y así podamos revisar el proyecto juntos para mejorarlo y tomar una decisión definitiva», dijo.

La reforma El proyecto de reforma contempla la demolición de las construcciones contemporáneas adosadas a los lienzos de muralla que actualmente acogen el control de acceso, trasladando el mismo a la Casa del Militar, Icomos ve la actuación «incompatible» con la declaración de Patrimonio Mundial, reclamando que se desista del proyecto y se replantee por completo. Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Javier Millán, pidió ayer al alcalde que «reconsiderase» la idea de seguir adelante con la reforma de la Puerta del León. «Habría que hacer lo que Icomos señala en sus observaciones, no pensemos que somos superiores al organismo europeo», indicó. El líder naranja defendió, por tanto, el informe y dijo además que «el ciudadano no puede aguantar esas bochornosas colas, ni que se vaya la luz, ni que las taquillas no funcionen». Según Millán, «Sevilla merece que el Alcázar esté bien gestionado».

Sobre la seguridad del Alcázar, Juan Espadas recordó que se va a integrar la seguridad privada a la gestión del Centro de Coordinación Cooperativa del Ayuntamiento, Cecop, por «una lógica». «El Alcázar junto a otros bienes de interés cultural están zonas de nivel 1 y esto exige una buena coordinación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado», explicó.

En cuanto a la subida de precio de la entrada del Alcázar, el primer edil reiteró que se ha hecho con un objetivo fundamental, como es «conseguir más dinero para invertir en el patrimonio municipal de la ciudad».

No hay comentarios:

Publicar un comentario