Noticias Destacadas SPV Sevilla


16 de septiembre de 2017

SAN SEBASTÍAN: Declaran injustificada la bajada de sueldo de los vigilantes de seguridad del acuartelamiento de Loyola

El Juzgado de lo Social número 3 de San Sebastián ha estimado una demanda interpuesta por UGT y ha declarado injustificada la bajada del salario de un vigilante de seguridad del acuartelamiento de Loyola.

Este sindicato ha informado, en un comunicado, que el pasado 1 de mayo el Ministerio de Defensa adjudicó a la empresa Marsegur el servicio de vigilancia de sus instalaciones y la compañía subrogó a los trabajadores pero les impuso su propio convenio, "muy por debajo del convenio estatal del sector". El acuerdo que rige esta empresa "raya la esclavitud", según ha denunciado UGT, ya que contempla un salario base de 700 euros, casi 400 euros por debajo del estatal.

El sindicato ha denunciado que Marsegur no ha abonado a sus trabajadores la nómina de agosto y se ha retrasado con la de julio, por lo que las centrales con representación en el sector han convocado una huelga los días 25 y 26 de septiembre en las 200 instalaciones públicas y privadas en las que ofrece sus servicios esta compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario