Noticias Destacadas SPV Sevilla


1 de septiembre de 2017

Los sindicatos piden a la patronal de seguridad privada una reunión urgente

Las federaciones sectoriales de la seguridad privada de CCOO y UGT han acordado dirigirse a las patronales para reunirse "de forma inmediata y negociar las mejoras colectivas necesarias", tras la resolución hoy del laudo para los trabajadores del aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Los sindicatos reclaman a la patronal de la seguridad privada un "posicionamiento valiente" para acordar un convenio colectivo "moderno", así como regular las condiciones específicas para los centros de trabajo "de especial sensibilidad". Tanto CCOO como UGT han reiterado en una nota "la necesidad" de que el Gobierno convoque cuanto antes la Mesa Sectorial propuesta.

Ambas formaciones opinan que será útil para "analizar y poner solución" a la situación que viven los vigilantes de seguridad y que "mejorará las condiciones laborales" en el conjunto del Estado. Añaden en el comunicado que el sector tiene como reglas generalizadas "bajos salarios, horas extras no remuneradas, duplicidad de tareas, mala planificación del trabajo y un progresivo empeoramiento de las condiciones laborales" con cada cambio de empresa adjudicataria del servicio.

CCOO y UGT consideran como "imprescindible" que la patronales sectoriales Aproser, FES y UAS "den un paso al frente en la defensa del sector y se sienten a negociar en serio una salida pactada que permita poner soluciones a los problemas que hoy en día viven los vigilantes de seguridad". Los sindicatos advierten, asimismo, de que si no existe una "voluntad real para consensuar" el futuro del sector, iniciarán a partir de septiembre "de forma conjunta y creciente" movilizaciones en todos los centros de trabajo donde haya presencia de vigilantes de seguridad privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario