Noticias Destacadas SPV Sevilla


6 de septiembre de 2017

Fomento recuerda a Eulen que debe cumplir el laudo y que convocar una nueva huelga no es razonable

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, no ve razonable que el comité de huelga de Eulen se plantea realizar una nueva huelga para exigir el cumplimiento del laudo arbitral, algo que ya es obligado por ley, y al mismo tiempo lo recurran en los tribunales.

"Esta deriva parece la parte contratante de la primera parte --ha dicho De la Serna en alusión al diálogo sin sentido de una película de los hermanos Marx--, algo que sería gracioso si no tuviera una importante repercusión sobre la seguridad ciudadana, porque este tipo de huelgas en este tipo de filtros de seguridad pueden provocar riesgos en seguridad, que es lo que más nos preocupa". En declaraciones a TVE, el titular de Fomento ha confiado en que el laudo emitido por Marcos Peña se aplique de manera rápida, pues "no se puede desobedecer". "Es extraño y no parece muy razonable plantear una huelga para que se cumpla, de la misma manera que tampoco parece razonable que ésta sea planteada por quienes están recurriendo el laudo", ha apuntado.

El comité de Eulen decidió ayer dejar en suspenso los paros convocados a partir del 6 de octubre para exigir que la empresa de seguridad cumpliera el laudo arbitral, después de que se reabrieran las negociaciones con la compañía, que sostiene que ha cumplido de forma "estricta e inmediata" el laudo dictado por Marcos Peña, el árbitro designado por el Gobierno.

GRUPO DE TRABAJO SOBRE SEGURIDAD PRIVADA Preguntado por el posible efecto contagio a otros aeropuertos, De la Serna recordó que el lunes 11 de se reunirá el grupo de trabajo anunciado para abordar la situación del sector de la seguridad privada en España, con la participación de sindicatos y patronal, dando respuesta al llamamiento "razonable" realizado por los propios sindicatos. De la Serna ha vuelto a insistir en que este tipo de cuestiones deben tratarse en la mesa de la negociación sectorial entre patronal y sindicatos, pero ha reconocido que el Gobierno cuando puede hacer algunas aportaciones cuando se trata de infraestructuras estratégicas en materias como la seguridad, la formación y la contratación pública. No obstante, tras recordar que este tema afecta no solo a los aeropuertos sino a todo tipo de edificios públicos, reiteró que debe haber una negociación sectorial. "¿Para qué sirven si no los convenios colectivos?", se ha preguntado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario