Noticias Destacadas SPV Sevilla


3 de septiembre de 2017

El vehículo electrónico, un medio de transporte con buena acogida en la seguridad privada


Segway España prevé duplicar la facturación gracias a la distribución de la moto eléctrica Volta

La empresa con sede en Sabadell consolida su apuesta por el vehículo eléctrico después de constatar un incremento del 15% en el uso de Segway

La empresa Segway España, con sede en Sabadell y encargada de distribuir este vehículo de transporte personal en todo el Estado, prevé duplicar la facturación en 2018 gracias a la incorporación a su red de distribución de la nueva motocicleta eléctrica de la firma Volta. Según explica Francesc Llorens, director general de la compañía, el objetivo es alcanzar los tres millones de euros en el cierre del ejercicio 2018. La empresa consolida de esta manera su apuesta por el vehículo eléctrico después de constatar un incremento del 15% en el uso del ‘segway’ en toda Catalunya durante este año.

Los sectores donde mejor acogida tiene este medio de transporte son los de la seguridad privada, con empresas punteras como Prosegur o Eulen, y el turismo. A parte, cuerpos policiales de ciudades como Madrid, Málaga o Valencia también han incorporado el aparato a su flota de vehículos. La relación entre las dos firmas fructificó el pasado mes de marzo, cuando Volta Motorbikes vio la necesidad de llegar a diferentes puntos del territorio. “Volta buscaba un distribuidor que llevara las ventas a nivel nacional, y nosotros asumimos este trabajo y ya estamos abriendo puntos de venta en Madrid, Barcelona o Galicia, entre otros”, explica Francesc Llorens.

Desplazamientos urbanos La motocicleta, que cuenta con tres modelos diferentes, está pensada para desplazamientos de carácter urbano, con una autonomía de hasta 100 kilómetros, una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora y es totalmente eléctrica. Diseñada en Barcelona, se fabrica en Figueres y ahora se distribuirá desde la sede sabadellense de Segway a toda España. De esta manera, Segway España consolida su apuesta por el vehículo eléctrico, una vez constatado el éxito de su producto estrella, el ‘segway’, que ha pasado a ser un producto exclusivo a extenderse por el paisaje urbano de muchas ciudades. Así, se ha convertido en el medio de transporte escogido por muchas más empresas, además de varias administraciones.

“Hay municipios que tienen un casco antiguo por donde no puede circular el vehículo rodado, y los ayuntamientos adquieren ‘segways’ para realizar estos desplazamientos”, explica Llorens, quien añade que el aparato también ha tenido una muy buena acogida en el sector turístico donde “los operadores ofrecen tours con ‘segways’ en varias destinaciones turísticas de toda España y cada vez hay más ciudades que apuestan porque da imagen de sostenibilidad”.

Visión de futuro La firma sabadellense nació en 1992 e inicialmente se dedicaba a la comercialización de otros productos bajo el nombre de Màgic Llums, centrada sobre todo en elementos relacionados con la luz química. En 2001, al conocer el lanzamiento de Segway en Estados Unidos, Francesc Llorens contactó con el creador del aparato para proponerle la distribución en Europa.

Después de tres años, en 2004 consiguió cerrar el acuerdo para convertirse en distribuidor oficial del vehículo en todo el Estado español. Actualmente el producto se ha consolidado con una extensa red de distribución y servicio postventa en todo el territorio. El modelo que se comercializa actualmente es la tercera generación del aparato. La última innovación que distribuye la firma es un vehículo de tres ruedas destinados a cuerpos de seguridad que tienen que trabajar en grandes superficies. “Es un aparato más robusto, que tiene más estabilidad y aporta más protección al usuario”, asegura Llorens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario