Noticias Destacadas SPV Sevilla


10 de septiembre de 2017

El grupo de trabajo sobre seguridad privada en transportes se reúne mañana

El grupo de trabajo sobre el sector de la seguridad privada en infraestructuras públicas de transporte terrestre, aéreo y marítimo y sensibles para la seguridad ciudadana, en el que habrá representantes de la Administración, sindicatos y la patronal, se constituye mañana.

Las principales organizaciones sindicales pidieron la creación de este grupo de trabajo a raíz de la huelga de los trabajadores de la empresa Eulen que se encargan de los controles de seguridad en el aeropuerto barcelonés de El Prat, que provocó a los pasajeros largas esperas, y los anuncios de otros conflictos similares en la seguridad privada de otros aeropuerto. La petición de los sindicatos fue aceptada por el Ministerio de Fomento al considerar adecuado, según explicó el ministro, Íñigo de la Serna, que se establezca "un marco global para abordar de forma global" la contratación pública en los servicios de vigilancia en infraestructuras de carácter público en toda España.

De la Serna dijo que la situación de la seguridad privada se debe abordar a escala de todo el sector, pues, en su opinión, no tiene sentido hacerlo "punto por punto" en cada una de las infraestructuras El grupo de trabajo analizará todas las cuestiones que contribuyan a una mejora de la prestación de los servicios y las condiciones de trabajo en el ámbito de la seguridad privada en el transporte terrestre, aéreo y marítimo de competencia estatal.

La formación de los vigilantes de seguridad privada, la calidad del empleo o el tiempo de trabajo serán algunas de las cuestiones que analizará el grupo de trabajo, que luego las elevará a la correspondiente mesa sectorial de negociación laboral, marco en el que se establecerán las condiciones de carácter nacional. El grupo de trabajo estará integrado por 16 miembros -ocho por parte de la Administración, cuatro por los sindicatos y cuatro por las patronales-. Por parte de la Administración formarán parte de esa mesa de trabajo dos representantes del Ministerio de Fomento, dos del de Hacienda, dos de Empleo y dos de Interior; mientras que los sindicatos CCOO y UGT tendrán dos cada uno, y las patronales cuatro en total. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario