Noticias Destacadas SPV Sevilla


11 de septiembre de 2017

CEUTA: “Los compañeros de la Clínica Militar llevan desde junio sin ver ni un euro”

Marea Negra acusa a la administración de seguir “impasible” y pide dimisiones

Marea Negra pide la implicación de los ceutíes en las protestas que están llevando a cabo los vigilantes de seguridad que siguen sufriendo los impagos y atrasos. “No penséis en que sus huelgas tienen el fin de fastidiaros ni las vacaciones o cualquier otra cosa, sino pensad que, antes de llegar a eso, han pasado muchas penurias sin que nadie los escuche”, expone José Carbonell, vicepresidente de la asociación.

Se refiere directamente a la empresa ‘Marsegur’ de la que, dice, “está sembrando el pánico y la precariedad entre los profesionales del sector de la seguridad privada”, ya que “cuenta con infinidad de denuncias, entre ellas por no cumplir con sus obligaciones para con sus trabajadores, debiendo dinero a la Seguridad Social y a Hacienda”, añade. Esta misma semana los trabajadores de la Clínica Militar se concentraban a sus puertas, arrastrando meses de penurias sin respuestas. “Lo peor de todo esto es que tiene manga ancha para acceder a contratos públicos con la mejor carta de presentación que, no es otra que el mismo Gobierno”, añade Carbonell. Marea Negra se hace eco de los vídeos, que ya se han hecho virales, publicados por un vigilante de seguridad de la península, que trabaja con esta empresa, en el que cuenta su día a día y cómo se tiene que ver en la calle, durmiendo en cajeros.

“La gente se preguntará cómo ha llegado a esta situación. Pues muy fácil. Esta empresa le adeuda varias nóminas y al no poder afrontar los gastos de su vivienda de alquiler, lo echaron de la misma. No puede dejar el trabajo porque perdería todos sus derechos y nunca cobraría lo que hoy se le debe. Incluso hace un llamamiento a su empresa, sí a esa que no le paga, llegándole a suplicar que, le dé servicios cada día aunque sea gratis, para así tener un techo donde cobijarse. Lamentable”, expone, advirtiendo de que esta situación puede darse en Ceuta.

“Queremos sencillamente equiparar y trasladar este terrible caso a la ciudad de Ceuta, donde los compañeros del Hospital Militar que pertenecen a la misma empresa que este hombre, llevan desde junio sin ver un solo euro, interponiendo denuncias desde entonces, atravesando un nivel de estrés tremendo y donde muchos de ellos están con bajas psicológicas. Ahora el señor empresario dice no tener dinero para afrontar estos pagos, lavándose las manos y dejando a estos profesionales a la espera de que otra empresa se haga cargo de ellos, pero seguirán sin ver un euro de lo que se les adeuda. Mientras tanto la administración sigue impasible, sin penalizar las malas prácticas de estas empresas que destrozan las vidas de tantas familias que, no pueden dar a sus hijos lo que ellos han trabajado y sudado”, denuncia.

“Los políticos de esta ciudad no hacen nada y como esta situación siga y no tomen una decisión seriamente, no van a impedir la catástrofe que se les viene encima. No nos vale una declaración de intenciones. La ciudad debe ser conocedora de lo que estos trabajadores están sufriendo. Si nadie lo remedia, veremos a todas estas familias vagar por la ciudad y cobijarse debajo de un puente. Esta asociación no va a parar hasta ver que los culpables de esta situación dimitan. Entre ellos la ministra de Defensa, el ministro de Fomento y el delegado del gobierno de Ceuta”, concreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario