Noticias Destacadas SPV Sevilla


23 de septiembre de 2017

BILBAO: Nueva agresión a un vigilante de seguridad en el metro


CCOO denuncia una nueva agresión a un vigilante en el metro de Bilbao

Perdió el conocimiento en la estación de Etxebarri al chocar con una pared cuando era golpeado y empujado por parte de cuatro individuos. El sindicato CCOO ha denunciado hoy una nueva agresión a un vigilante de seguridad privada de Metro Bilbao, que ha perdido el conocimiento esta mañana en la estación de Etxebarri al golpearse con una pared cuando era golpeado y empujado por parte de cuatro individuos, han informado fuentes de la central. Según han señalado, los hechos han ocurrido a primera hora de la mañana cuando el vigilante estaba apoyando a una supervisora de Metro Bilbao que estaba recriminando a un usuario por orinar en la salida de la estación de Etxebarri.

En ese momento, cuatro individuos que acababan de bajar de una unidad del suburbano han comenzado a increpar y agredir al vigilante. Debido a un empujón, el trabajador ha caído hacia atrás, se ha golpeado fuertemente la cabeza contra una pared y ha perdido el conocimiento, según CCOO. En ese momento los cuatro individuos han huido, aunque dos de ellos han sido identificados por efectivos de la Policía Municipal trasladados al lugar, ha indicado la misma fuente.

El vigilante ha sido trasladado a un centro hospitalario para ser reconocido y tras haber sido dado de alta, ha ingresado más tarde en la mutua de su empresa debido a "fuertes dolores en el cuello". CCOO ha condenado esta agresión y ha recordado que ha exigido en varias ocasiones más dotación de efectivos en el metro de Bilbao. Según ha indicado, ningún compañero ha podido ayudar al vigilante agredido porque se encontraba solo en la estación y sus compañeros más cercanos se encontraban a 8 minutos en la estación más próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario