Noticias Destacadas SPV Sevilla


3 de septiembre de 2017

BARCELONA: Eulen readmite a los dos vigilantes de El Prat despedidos por la huelga cumpliendo con el laudo

La empresa los despidió por no presentarse como servicios mínimos. Eulen incluirá en las nóminas de agosto la subida de 200 euros al mes

La empresa de seguridad Eulen ha readmitido a los dos trabajadores que fueron despedidos por no presentarse a su puesto de trabajo durante el conflicto laboral en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, en cumplimiento del laudo arbitral obligatorio presentado este jueves. En un comunicado, Eulen ha informado de que estos dos empleados no se presentaron a trabajar habiendo sido designados dentro de los servicios mínimos para la huelga indefinida que los trabajadores de la compañía llevaron a cabo, este mes de agosto, en los controles de seguridad del aeropuerto de Barcelona.

La compañía ha añadido que ha dejado sin efecto las tres sanciones que había impuesto, que se encontraban suspendidas y no materializadas, y los dos expedientes sancionadores abiertos, atendiéndose al laudo. Asimismo, la empresa ha explicado que las nóminas del mes de agosto incluirán la cantidad correspondiente al complemento salarial establecido en el laudo, que ya están siendo rectificadas, puesto que ya se habían emitido. El laudo establece un aumento de 200 euros mensuales en 12 pagas. Eulen ha añadido que tiene previsto desistir la demanda interpuesta contra el comité de huelga, que actualmente se encuentra suspendida de mutuo acuerdo, y que no adoptará nuevas medidas de conflicto relacionadas con "las materias objeto del laudo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario